El Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a Mercedes Mengíbar y Jose Antonio Ródenas - VITHAS
MÁLAGA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Esta semana, el trofeo de la Solheim Cup ha viajado hasta los municipios malagueños de Benalmádena y Estepona para estar expuesto durante dos días en los hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Xanit Estepona respectivamente. La exposición de este trofeo refleja que Vithas es el servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023 y del Andalucía Costa del Sol España.
A través de un comunicado de prensa destacan que el 'Viaje del Trofeo de la Solheim Cup' es una iniciativa donde la copa de la competición de la Solheim Cup recae en gran parte de los clubes de golf españoles, instituciones y lugares emblemáticos.
Así, después de recorrer todo el país, el trofeo de la Solheim Cup ha pasado por diferentes provincias andaluzas, encontrándose actualmente en Málaga.
Concretamente, señalan que el recorrido del trofeo de la Solheim Cup en la capital de la Costa del Sol dio comienzo en la sede del Ayuntamiento de Málaga, para trasladarse posteriormente a algunos de los lugares más simbólicos de la ciudad como el centro histórico, la Alcazaba, el castillo de Gibralfaro, la plaza de toros de la Malagueta o El Puerto.
"La Solheim Cup 2023 es el evento de golf femenino más relevante a nivel mundial, y de otros destacados campeonatos de golf femeninos asociados a este prestigioso torneo como el Andalucía Costa del Sol Open de España y el hecho de que tengamos durante dos días la copa en nuestros hospitales, refuerza el apoyo que desde Vithas realizamos a la promoción de la mujer en la práctica deportiva de alta competición y al ejercicio físico como hábito de vida saludable desde su compromiso con la medicina deportiva", explica Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía.
Añade que Vithas tiene en la provincia de Málaga tres hospitales, el Hospital Vithas Xanit Internacional, el Hospital Vithas Estepona y el Hospital Vithas Málaga.
De otra parte señalan que el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acudió este pasado miércoles, 29 de marzo, al Hospital Vithas Xanit Internacional para conocer el trofeo y los detalles del servicio médico oficial por parte de Vithas.
Por su parte, Jose Antonio Ródenas señala que "Vithas firmó este acuerdo de servicio médico oficial en el 2021 habiendo sido desde entonces servicio médico oficial del Andalucía Costa del Sol España en el 2021 y en el 2022 y, ahora, este año, prestará sus servicios en la Solheim Cup, que tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre y en el Andalucía Costa del Sol España 2023, que se celebrará desde el 20 al 26 de noviembre y la PING Junior Solheim Cup que tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre", matiza.
También aclara que "el Hospital Vithas Xanit Internacional desplegará un equipo de profesionales cualificados en cada uno de estos torneos, en los que montará además hospitales de campaña y desplazará ambulancias".
EL TROFEO
El trofeo de la Solheim Cup es una copa de cristal fabricada por la prestigiosa firma irlandesa Waterford Crystal, fundada en 1783 por los hermanos Penrose. Con un peso de poco más de nueve kilos, la copa mide casi medio metro de altura (49 centímetros exactamente), incluida la base de caoba, y tiene un diámetro de casi 11,50 centímetros en la parte superior y de casi 21 centímetros en la parte inferior.
Tras recibir el encargo por parte de la organización de la Solheim Cup, Waterford Crystal confió la creación del trofeo a Billy Briggs, uno de sus mejores diseñadores. Briggs eligió para esta copa unas líneas elegantes y fluidas como homenaje a los éxitos deportivos, pero sin renunciar a una exquisita decoración que requirió lo mejor de tres procesos fundamentales de la fabricación del vidrio: soplado, corte y grabado.
Además, la zona central del trofeo está ocupada por un óvalo donde aparecen el nombre de Solheim Cup y la silueta de la copa. Para ello se utilizó una técnica ancestral originaria del antiguo Egipto y que apenas ha cambiado desde la Edad Media.
Todo este proceso dio lugar, posiblemente, a uno de los trofeos más atractivos y reconocibles del mundo del golf, una joya que según sus creadores "nació del fuego y la arena", y que es el icono inconfundible de la competición más importante del golf femenino.
SOLHEIM CUP
La Solheim Cup se ha convertido en la competición por equipos más prestigiosa del calendario golfístico internacional y en el año 2023 tendrá lugar en Finca Cortesín (Casares, Málaga).
Se trata de una competición match-play transatlántica por equipos que se juega cada dos años y que enfrenta a las mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y a las mejores golfistas estadounidenses del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour.
La última edición de la Solheim Cup se celebró del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de Toledo, Ohio (Estados Unidos), y el equipo europeo se impuso por 15 puntos a 13.