Turismo.- El Cervantes y el Ayuntamiento fomentarán el turismo cultural con actividades para los cruceristas

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 19:48

MÁLAGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cervantes de Málaga y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga están trabajando juntos en la elaboración de un programa cultural para el turismo del sector cruceros y otros visitantes de la ciudad, que se pondrá en marcha el próximo año.

El teatro ofrecerá un paquete de visita guiada y un espectáculo basado en autores de reconocido prestigio, como es el caso de Picasso, Dalí, Miró o Alberti y, posteriormente vino español a grupos de turistas.

El próximo 9 de marzo se realizará una demostración en la que además del recorrido se verá un espectáculo de danza española inspirada en el lienzo de Picasso 'Les demoiselles de Avignon' y cuya coreografía es obra de la malagueña Mati Díaz, según indicaron desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

Asimismo, distintos representantes de touroperadores, agencias y consignatarias de buques asistirán a esta demostración, que quiere mostrar con una primera puesta en escena la vinculación entre el teatro y el turismo de cruceros, y para lo cual se programarán distintos espectáculos basados en autores de la cultura andaluza. En este sentido, insistieron en que el programa no se basaría en el concepto de tablao flamenco.

El programa tiene como objetivo aprovechar la gran afluencia de visitantes llegados en barco para potenciar la imagen de ciudad de turismo cultural a través de varias ofertas, y con ello fortalecer la candidatura de Málaga como Capital Cultural de 2016.

ACTIVIDAD

La actividad se llevará a cabo siempre que haya un grupo mínimo de 50 personas y máximo de 100, que tendrá la oportunidad de transitar por las dependencias del Teatro Cervantes que habitualmente no puede visitar el público. Se estima que el precio podría oscilar entre los 35 y 45 euros por persona.

Así, el esquema de la visita al Cervantes consistiría en la bienvenida al grupo y una visita guiada en el idioma del mismo, con una breve historia del Teatro Cervantes desde su inauguración en 1870 hasta la actualidad. Posteriormente, se llevaría a cabo la función.

En estos momentos se está estudiando el formato y las características definitivas de los espectáculos, que se basarán en la danza española y otras representaciones sobre autores de la cultura española, con el objetivo de acercarse a la previsible demanda de los visitantes.

Por último, se ofrecerá una degustación de algunos productos españoles y una copa de vino en el Salón Rossini, además, se regalará a los turistas un obsequio del Teatro Cervantes.