Turismo Costa del Sol comienza en Fitur el desarrollo de la nueva área de Conectividad Aérea

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DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: viernes, 25 enero 2019 15:48

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha mantenido este viernes en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una reunión con el vicepresidente de ICF, Jared Harckham, y con Yolanda Perdomo, consultora de turismo de esta compañía global con sede en Washington y 67 oficinas en todo el mundo, para iniciar una línea de trabajo que permita mejorar la conectividad aérea de la Costa del Sol y captar nuevos turistas en los mercados emergentes.

En la reunión, Bernal ha explicado el objetivo que tiene Turismo Costa del Sol para el desarrollo de la nueva vía de negocio tanto en los mercados de Medio Oriente y Asia Pacífico, como en América. En este sentido, les ha trasladado a los ejecutivos de ICF que el objetivo es doble: penetrar y posicionarse con fuerza en los nuevos mercados y reforzar y mejorar la actual oferta de vuelos y conexiones que tiene el destino en Europa y sus mercados cercanos, con la idea de ampliarla o aumentar la frecuencia.

Los dirigentes de ICF han presentado una estrategia completa que va desde una asesoría integral para establecer relacione duraderas con las principales aerolíneas del mundo, hasta un plan de comunicación B2B, y han explicado la experiencia que tienen con otros destinos en el mundo para abrir nuevas rutas y consolidarlas.

"Queremos sustentar una alianza estratégica, permanente y fructífera con las compañías aéreas y demás agentes de la industria sobre la base de la mutua colaboración y la puesta en marcha de proyectos conjuntos que beneficien tanto a la Costa del Sol como a las aerolíneas", ha explicado Bernal.

Turismo Costa del Sol ha mostrado interés por el trabajo presentado por ICF, ya que identifica oportunidades claves, una planificación detallada de las acciones a emprender y un diagnóstico conciso sobre la situación actual de la conectividad en el mundo, y ha valorado la experiencia de esta compañía que fue fundada en 1963, que asesora además a los principales aeropuertos del mundo y que cuenta con una novedosa herramienta de planificación de rutas llamada 'Networks'.

"Para la Costa del Sol es estratégica la puesta en marcha de este departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergentes, porque consideramos clave en el actual escenario adelantarnos a otros destinos que compiten también por aumentar sus plazas aéreas además de mejorar nuestro 'mix' de turistas sobre la base del mayor gasto en destino, el mayor nivel sociocultural y sostenibilidad como motivación creciente", ha finalizado Bernal.

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