Turismo Costa del Sol continúa apostando por la Inteligencia Cognitiva en la Feria Expovacaciones de Bilbao

Málaga.- Turismo.-
TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado: lunes, 13 mayo 2019 16:20

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha estado presente en la última edición de la feria de turismo del País Vasco, Expovacaciones, que se celebró en Bilbao y donde la entidad contó con un espacio situado en el interior del estand de Turismo Andaluz con el objetivo de dar a conocer y optimizar la oferta turística del destino Málaga-Costa del Sol.

Una vez más, Turismo Costa del Sol continúa apostando por la inteligencia cognitiva siendo Expovacaciones la sexta feria a la que la entidad ha acudido con esta herramienta.

El uso de esta tecnología ha concluido que fueron 504 las personas interesadas en viajar a la Costa del Sol atendidas en el mostrador y que se produjeron más de 33.000 interacciones con el destino.

También ha permitido descubrir que la mayoría de usuarios han sido hombres --51 por ciento--, que la edad media de los visitantes ha sido de 43 años y que los sentimientos generados por la marca Costa del Sol han sido, sobre todo, de sorpresa, interés y deseo. Durante la feria, un total de 3.000 personas visualizaron la marca Costa del Sol, han precisado a través de un comunicado.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que esta feria ha servido para mostrar "nuestro proyecto de Inteligencia Artificial Cognitiva que ha registrado más de 30.000 interacciones de los potenciales turistas".

Un proyecto que, según ha indicado Turismo Costa del Sol, "ya está arrojando resultados, y nos dará una mayor visión para planificar nuestras acciones futuras en este mercado. Un innovador proyecto de inteligencia cognitiva que ha logrado registrar distintas emociones por parte de sus visitantes".

La implantación del Eye Tracking no sólo ha supuesto un gran avance tecnológico para la recopilación de datos de Turismo Costa del Sol, sino que ayuda a descubrir los puntos fuertes o débiles de la estrategia de comunicación de la marca para los visitantes del stand, además de servir de herramienta de mejora para la participación en futuras ferias.

Con este sistema de Eye Tracking o "seguimiento de la mirada" de todas las personas captadas por las cámaras se obtienen datos para mejorar las futuras acciones de promoción ya que, entre otras acciones, se contabiliza el número de personas que pasan por el estand y sus conductas así como su comportamiento; se mide el seguimiento de la mirada de cada visitante para detectar cuál es el sentimiento que le ha despertado cada elemento del stand; se analiza la expresión facial en cada instante, y todo ello sin almacenar imágenes, ya que son procesadas a tiempo real y de forma automática.

La participación de Turismo Costa de Sol en esta feria tiene como objetivo cumplir con el Plan de Acción 2019 reforzando la atención a la promoción en el mercado nacional que este año cuenta con más de 60 acciones y una inversión de un millón de euros prestando una atención especial a la promoción en el País Vasco, Andalucía, Madrid, Barcelona, Castilla la Mancha y Castilla y León, entre otras.

Además, se ha conseguido reforzar la imagen del destino Costa del Sol como destino cultural, de interior, gastronómico, familiar y de turismo activo en el mercado vasco.

Han destacado, de igual modo, que dicho mercado está muy interesado en recibir información más específica sobre el destino como, por ejemplo: guías sobre qué hacer con niños, guías de alojamientos, por tipologías, guías sobre rutas de senderismo, ciclismo y rutas de motor.

Se trata de una feria consolidada dentro del mercado nacional y dirigida a un público, el turista vasco, muy atractivo por ser uno de los mercados más afines y fieles a la oferta de la provincia. Cuenta con expositores procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con la representación internacional de diferentes países.

Turismo Costa del Sol asiste en 2019 a un total de 33 ferias importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades, y en las que se difunden los atractivos del destino. Entre ellas: nueve ferias multisegmento, siete especializadas en golf, cuatro de turismo MICE, dos de élite y tres de VITA, además de cuatro ferias de segmentos en posicionamiento y otras cuatro de mercados emergentes.