Turismo Costa del Sol inicia una nueva edición del programa que incentiva el emprendimiento empresarial

Publicado 03/12/2019 16:28:47CET
Cuarta edición del programa de aceleración empresarial de Turismo Costa del Sol
Cuarta edición del programa de aceleración empresarial de Turismo Costa del Sol - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha puesto en marcha la IV Edición del Programa Costa del Sol Tourism Hub, un programa que incentiva el emprendimiento empresarial de la provincia de Málaga. En este sentido, desde este martes y hasta el 15 de enero del año próximo permanecerá abierta la convocatoria para participar en esta iniciativa de aceleración empresarial.

La consejera delegada de Turismo Consta del Sol, Margarita del Cid, ha indicado que el programa está dirigido a empresas relacionadas con el sector turístico, ya constituidas con menos de tres años de antigüedad, o personas emprendedoras con un proyecto empresarial de ámbito turístico.

Del Cid ha añadido que se busca apoyar a los emprendedores en la búsqueda de financiación para poder llevar a cabo sus proyectos, "poniéndoles en contacto con diferentes entidades financieras y ofreciéndoles los recursos con los que cuenta Turismo Costa del Sol".
Este programa supone una oportunidad para emprendedores y 'startups' que desean testear, validar o impulsar sus proyectos aprovechando los recursos de la Costa del Sol como laboratorio o campo de pruebas.

Durante los cuatro meses que contempla el periodo de aceleración del programa, los proyectos cuentan con la colaboración directa de mentores y consultores especializados en diferentes áreas de negocio que les ayudarán a definir y reforzar sus propuestas de valor, acercándoles al mercado y reforzando su consolidación empresarial.

De la misma forma, el 'hub' pone a disposición de los proyectos espacio de trabajo, en las propias instalaciones del programa, para los proyectos que lo deseen, han precisado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

Además de los consultores y mentores que forman parte del programa, Costa del Sol Tourism Hub cuenta con la colaboración del Foro Provincial del Turismo conformado por diferentes empresarios y profesionales del sector, a los que se une el propio equipo gestor integrado por profesionales del área de desarrollo empresarial y de las áreas de negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol con más de 30 años de experiencia.

En cuanto a la financiación, Costa del Sol Tourism Hub cuenta con la colaboración de Málaga Business Angels, la red de inversores pionera en Andalucía y miembro fundador de la red nacional Aeban.

Durante la última fase del programa, los proyectos que finalicen con éxito el proceso de aceleración participarán en la III Edición de los Premios Turismo Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras de la provincia de Málaga, organizado por Turismo y Planificación Costa del Sol en colaboración con la Fundación Unicaja y que premiará el talento, la innovación y el desarrollo de los tres mejores proyectos.

Estos premios están dotados con una aportación económica de 10.000 euros, distribuidos en tres categorías, 2.000 euros para el tercer puesto, 3.000 para el segundo puesto, y 5.000 euros para el proyecto ganador.

Por el programa de aceleración de empresas turísticas Costa del Sol Tourism Hub han pasado ya una treintena de proyectos, todos ellos con un marcado componente innovador y basados en la ingeniería aplicada para controlar los niveles de ruido en terrazas o veladores, la implementación del 'Big Data' o el 'Cloud Computing' para planificar el viaje o para la gestión de restaurantes; el desarrollo de nuevos modelos de comunicación basados en inteligencia artificial o 'machine learning', etcétera.

La convocatoria para esta cuarta edición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de enero de 2020 y toda la información sobre las bases de participación y la documentación necesaria se encuentra a disposición de los interesados en la web del programa www.costadelsolmalaga.org/tourismhub.

Contador

Para leer más