Buenas perspectivas en el turismo de golf

Golf mejora ocupación turismo 2015
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 16:47

MÁLAGA 21 May. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha mantenido encuentros con una treintena de operadores de golf en el marco de Iagto Andalucía Trophy, organizado por Iagto con la colaboración y patrocinio de Turismo Andaluz, para promocionar este segmento e informarles de las posibilidades del destino malagueño.

Al margen del encuentro, la Costa del Sol ha mostrado el potencial del segmento de golf a un grupo internacional de operadores en un viaje de familiarización que se organizó de forma posterior a la celebración del que ha sido el mayor encuentro de touroperadores internacionales de golf con otros tantos proveedores andaluces en unas jornadas de trabajo que en las que se han dado cita una quincena de los emisores internacionales más importantes.

Así, han estado representados, entre otros, representantes de Argentina, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania o Reino Unido, para mostrarles las bondades del destino y el potencial del segmento de golf, han precisado desde la Diputación en un comunicado.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado tanto la presencia de Turismo Costa del Sol en el encuentro como el posterior viaje con los operadores y ha asegurado que la pretensión ha sido "mostrar a importantes prescriptores en materia de golf la diversidad de nuestra oferta tanto a nivel de campos y alojamientos como en lo que a oferta gastronómica y de ocio se refiere".

BUENAS PERSPECTIVAS

Además, ha añadido Bendodo, se ha aprovechado el encuentro para investigar y valorar el comportamiento de este segmento respecto a la reserva de paquetes de alojamiento y golf en la Costa del Sol de cara a la temporada de invierno 2015-16.

El viaje de familiarización ha servido además para constatar las buenas perspectivas que hay para el segmento en los mercados emisores tradicionales, entre los que figuran Reino Unido, Alemania, o Escandinavia; e incluso por parte de algunos touroperadores que habitualmente programan Turquía y que han asegurado tener una mayor demanda por parte de sus clientes para programar o ampliar su programa en la Costa del Sol.

También se ha detectado una tendencia de crecimiento en mercados emisores emergentes como Rusia, Hungría, Eslovaquia, India, además de mercados más consolidados como Suiza, Italia, República Checa, han precisado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado