Turismo.- El PSOE de Marbella propone alternativas al proyecto básico de ampliación del Puerto de La Bajadilla

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 19:03

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbellla (Málaga), Susana Radío, solicitó hoy al equipo de gobierno que tenga en cuenta otras alternativas al proyecto básico de ampliación del puerto de La Bajadilla, que puedan mejorar la propuesta inicial, con el propósito de que la nueva infraestructura tenga capacidad para recibir barcos de crucero de mayor calado a los que estaba previsto en un principio.

Radío mantuvo la pasada semana una reunión con la delegada de Obras Públicas y Trasportes, Dolores Fernández, en la que le expuso esta iniciativa que pasa por que las alternativas que se presenten para mejorar la propuesta inicial cumplan con los requisitos exigidos por Costas. En dicho encuentro, la portavoz socialista trasladó la importancia de fomentar aquellas propuestas que mejor se adapten a las especiales condiciones que representa Marbella dentro del sector turístico.

Según informó Radío en un comunicado, la delegada de Obras Públicas se comprometió además a mantener un encuentro en Marbella con los sectores económicos y turísticos para explicar este proyecto "tan emblemático para nuestro municipio", que traerá consigo un importante revulsivo económico por la proyección turística que la ciudad alcanzará con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura.

La portavoz socialista recordó que la ampliación de La Bajadilla es una propuesta de su partido que se negoció durante la campaña electoral con el equipo directivo de la anterior Consejería. El proyecto permitirá la creación de cerca de 440 nuevos puntos de atraque, entre ellos para buques de crucero de hasta 60 metros, es decir, de pequeño y mediano calado. Las obras están presupuestadas en más de 50 millones de euros.

Por otro lado, exigió al equipo de gobierno que tenga previsto el acondicionamiento de los accesos al puerto, a la vista de que esta nueva infraestructura supondrá un incremento en el volumen de vehículos y de personas.