UGT y CCOO firman la revisión de las tablas del convenio de autoescuelas que afecta a unos 2.000 empleados

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 19:56

MÁLAGA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Enseñanza de UGT Málaga y el sindicato de Enseñanza de CCOO informaron hoy de que se firmaron la revisión de las tablas salariales del convenio de autoescuelas, lo que supone una subida salarial del 0,8 por ciento, tal y como quedó el Índice de Precios al Consumo (IPC) el pasado año y que afecta a unos 2.000 trabajadores.

Así, según precisó UGT a través de un comunicado se acordó que sea la Federación de la Enseñanza de UGT Málaga quien realice los trámites correspondientes para la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La Federación de la Enseñanza de UGT Málaga valoró dicha firma ya que se "regulariza el sector teniendo un referente oficial". Además, recordó que las tablas anteriores están regularizadas tal y como marca el convenio.

Por último, manifestó que la revisión de las tablas salariales para el personal de empresas de autoescuelas de Málaga y provincia durante el periodo 1 de enero de 2010 a 31 de diciembre de 2010 se firmó ayer en la sede de la patronal.

CCOO

Por su parte, el responsable de CCOO en dicho sector, Jose Diego Moreno, manifestó que "se trata de una reivindicación histórica ya que aunque en el año 2006 se actualizaron las tablas salariales, el texto del convenio provincial ha seguido siendo el mismo desde el año 1978".

Además, recordó a través de un comunicado que ayer se reunió la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de ámbito provincial para los centros de enseñanza no estatal radicados en Málaga y su provincia sobre las empresas de autoescuelas.

En este acto se procedió a la revisión salarial para el personal de las autoescuelas donde se aprobó una subida de un 0,8 por ciento para el año 2010. Una buena noticia para CCOO, ya que según destacó Moreno, "desde el año 2006 no se habían actualizado estas tablas salariales".

Además, explicó que en la próxima nómina los trabajadores de este sector percibirán en la próxima nómina un aumento medio de alrededor de unos 90 euros más los retrasos de los últimos cuatro años que suponen una cuantía de unos 4.000 euros medios aproximadamente y la parte proporcional de los trienios a los trabajadores que les corresponda.

CCOO realizó un llamamiento a los trabajadores de este sector para que "quien quiera reclamar los atrasos que le correspondan, en el caso en el que su empresa no haya actualizado los suelos durante los últimos cuatro años, puedan hacerlo a través del sindicato, por lo que será necesario que traigan la última nómina y el contrato de trabajo". Asimismo, llamó a los trabajadores del sector para que acudan a una asamblea informativa que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en la sede central de este sindicato.

En este acto se informará sobre la plataforma de CCOO en el XXII Convenio Colectivo de Autoescuelas de ámbito nacional, actualizaciones realizadas y previstas, constitución del grupo de trabajo para la revisión de la plataforma del convenio colectivo provincial y cursos de formación profesional entre otros.

Contenido patrocinado