UGT pide a la Junta que el reordenación del sector empresarial público no afecte a los empleos ni servicios

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:17

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, aseguró hoy que desde el sindicato se ha pedido a la Junta que la reordenación del sector empresarial público, anunciada por el Gobierno andaluz, no suponga la pérdida de empleo ni de los servicios y actividades que desarrollan estas empresas, así como que se homologuen las condiciones de trabajo dentro del propio sector público.

En este sentido, manifestó que "UGT somos los primeros interesados en que se gestione de la manera más eficaz y eficiente posible cada euro público", pues el sindicato "viene reclamando, desde hace mucho tiempo, transparencia para todo ese sector paralelo a la Administración autonómica que no siempre ha dado cuenta exactamente de sus gastos, de cómo los han realizado y por qué".

Pastrana hizo estas declaraciones a los periodistas junto al secretario general del sindicato en la provincia, Manuel Ferrer, antes de que comenzase la asamblea de delegados sindicales, celebrada en Málaga, en la que, además de abordar la reestructuración del sector público empresarial, se ha organizado el trabajo que el sindicato realizará de cara a la huelga general del próximo 29 de septiembre junto a CCOO.

En cuanto a la reforma laboral, Pastrana criticó que los afectados por todos los ajustes del Gobierno siempre son los trabajadores, ya que "cada medida supone una carga sobre sus espaldas". Para evitar esto, indicó que los gobiernos tendrían que haber tomado medidas que "defendiesen los intereses generales de los ciudadanos y trabajadores" mediante la adopción de iniciativas en relación con los que "han provocado la crisis".

Por último, afirmó que "no se puede mantener la situación de desregulación de la actividad bancaria ni la desregulación total de los mercados".