Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
HUMILLADERO (MÁLAGA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los cerca de 3.300 vecinos de Humilladero (Málaga) vuelven a tener agua potable en sus hogares después de cinco días consumiendo agua embotellada. Así lo ha dado a conocer mediante un bando la alcaldesa del municipio, Noelia Rodríguez, quien ha informado de que los análisis realizados en la mañana de este jueves han determinado que el agua ya se puede consumir.
Las obras de un pozo en desuso provocaron filtraciones en el pozo que abastece al municipio, lo cual generó el aumento de los niveles de turbidez del agua y que el Consistorio recomendara no consumir agua del grifo e incluso le llevó a suministrar agua con un camión cisterna el pasado martes.
La regidora ha informado también de que se suspende el suministro de agua que tenía previsto este jueves el Consistorio en diferentes puntos de la localidad, con la intención de repartir unos 10.000 litros, al igual que este martes cuando cerca de un centenar de vecinos se acercaron a coger agua del camión cuba.
Rodríguez ha agradecido en dicho bando la comprensión de los vecinos con la esperanza puesta en que "no haya de producirse más". "Perdonen los contratiempos que esta situación haya podido provocar", ha apostillado.
Del mismo modo, ha informado que la obra del pozo alternativo sigue su curso normal y ha solicitado un "consumo responsable" de los recursos naturales, indicando que "es imprescindible para Humilladero y para todos, por lo cual rogamos que el agua se utilice de manera racional".