MÁLAGA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Bancaria Unicaja ha renovado su apoyo a Cudeca, manteniendo su respaldo a esta organización sin ánimo de lucro en su tarea de proporcionar cuidados paliativos especializados a enfermos de cáncer y ofrecer apoyo emocional, social y espiritual tanto a los propios pacientes como a sus familiares.
En concreto, la Fundación Bancaria Unicaja ha firmado un nuevo acuerdo en virtud del cual continúa con su colaboración en el desarrollo del Programa de Asistencia a Domicilio, la Unidad de Ingresos y diversas acciones de recaudación de fondos.
El nuevo acuerdo ha sido suscrito por la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y la gerente y directora de la Fundación Cudeca, Marisa Martín.
Dicho acuerdo se enmarca en el apoyo de Unicaja a la biomedicina y a la salud en general, dentro de su interés por fomentar la labor investigadora y colaborar en el desarrollo de iniciativas de carácter asistencial y social en su ámbito de actuación, según han indicado en un comunicado desde la fundación bancaria.
PROGRAMAS ASISTENCIALES
La forma especial de cuidar de la Fundación Cudeca ya ha ayudado a más de 9.000 personas desde 1992 a través de sus programas asistenciales: Atención Domiciliaria, Unidad de Día y de Ingresos, Consulta Externa, Programa Psicosocial y de Rehabilitación y Asesoramiento Asistido.
Además, Cudeca trabaja activamente programas de estudio, formación, investigación y concienciación de los cuidados paliativos, tanto para profesionales como para voluntarios y familiares.
Cada año, más de 900 familias son atendidas de forma gratuita por la Fundación Cudeca a través de su equipo profesional de médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros y voluntarios.