Los usuarios de la EMT podrán recargar sus tarjetas en los servicios de Internet, teléfono o cajeros de Unicaja

El acuerdo ofrece productos y servicios para la propia empresa, sus empleados y el desarrollo de actividades sociales conjuntas

EMT y Unicaja
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 18:11

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y Unicaja han firmado este jueves un convenio mediante el cual los usuarios de los autobuses urbanos podrán recargar las tarjetas mediante Internet, teléfono y en los 160 cajeros automáticos con los que la entidad financiera cuenta en la ciudad.

En el caso de la Red, se podrá hacer a través de la web de la EMT 'www.emtmalaga.es' y de UniVía, el servicio de banca a distancia de Unicaja, disponible en 'www.unicaja.es'; mientras que por teléfono será mediante los teléfonos 901 246 246 o 952 076 263. Estas dos opciones son para los clientes de Unicaja.

De esta forma, se amplía la posibilidad de recargas de las tarjetas, que hasta ahora sólo se podían efectuar en estancos y quioscos, así como en la propia oficina de la EMT, según han explicado durante la rúbrica del convenio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, quienes se han mostrado satisfechos por el acuerdo alcanzado.

Este nuevo servicio no representa ningún coste adicional para los usuarios y permite recargar cualquier tipo de tarjeta: transbordo --10 viajes--, abono mensual, jubilado-bonificada, joven y estudiante. En la actualidad, la EMT tiene emitidas unas de 830.000 tarjetas, en poder de los ciudadanos de Málaga capital, así como del área metropolitana, usuarios del transporte público municipal.

El proceso de recarga de la tarjeta-bus se completa en dos pasos, según ha precisado el concejal de Movilidad, Raúl López. En primer lugar, el cliente interesado en recargar su tarjeta debe realizar la compra mediante cualquiera de los procedimientos establecidos por Unicaja Banco --Internet, teléfono o cajeros automáticos--

En estos casos, el cliente recibirá un cargo en su cuenta, de acuerdo a las tarifas vigentes para el uso de los transportes públicos en cada momento. En la propia operación de compra, el usuario indicará el número de la tarjeta que desea recargar --código de 10 dígitos que aparece en la propia tarjeta--, así como el importe de la recarga. El sistema será también válido para clientes de otras entidades bancarias, mediante el uso de cualquier tarjeta financiera.

Una vez efectuada la compra, el usuario podrá dirigirse a cualquiera de los 10 postes de recarga automáticos que se localizan en lugares estratégicos de la ciudad, a pie de las principales paradas de autobús como Alameda Principal, Universidad, El Palo o Carretera de Cádiz. Su localización se puede consultar en 'www.emtmalaga.es' y en 'www.unicaja.es'.

El usuario deberá introducir su tarjeta-bus en la ranura, el sistema la identificará y verificará que tiene una recarga pendiente, que se producirá con posterioridad a la compra y sin límite temporal, hasta tal punto de que si un usuario ha realizado una compra y aún no ha recargado su tarjeta, el sistema no le permitirá realizar otra.

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

El convenio alcanzado este jueves entre la EMT y Unicaja Banco, en el que también ha estado presente el director de Negocio de Sector Público de la entidad financiera, José García Correa, establece además la colaboración por la que Unicaja pone a su disposición una oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas, destinadas a la financiación de la propia empresa, así como a la cobertura de las necesidades de sus empleados.

En concreto, se trata de una línea global de financiación para la empresa, destinada a atender las necesidades financieras y de gestión del transporte urbano de la EMT. En este apartado figuran productos de depósito, de activo, así como otros servicios tales como línea de pago a proveedores mediante 'confirming', Banca Electrónica --UniVía--, seguros y recarga de tarjetas de la EMT.

Otra es la línea global de financiación para empleados, destinada a cubrir las necesidades financieras de los trabajadores de la Empresa Malagueña de Transportes y que incluye las ventajas del Servicio Nómina.

Por último, se encuentra la línea global de colaboración social, cuyo objetivo es colaborar en la financiación de aquellas actividades propuestas de mutuo acuerdo por ambas entidades. Entre ellas, figuran el compromiso de Unicaja a compatibilizar la tarjeta de la EMT con la desarrollada con la Universidad de Málaga (UMA), así como a mantener la utilidad de Tarjeta Bus en la Tarjeta Más Joven desarrollada con el Área de Juventud del Ayuntamiento de la capital.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado