Valadez contrata un abogado particular para afrontar las denuncias que se han presentado contra él

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 15:06

ESTEPONA (MÁLAGA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha anunciado este martes en rueda de prensa que la semana pasada contrató a un abogado y a una procuradora para que le defiendan en las causas abiertas contra él.

"He contratado a un abogado y a una procuradora, que pago de mi bolsillo, de mis 2.023 euros mensuales, para que se pateasen todos y cada uno de los juzgados porque si esta semana ha trascendido que se había interpuesto una querella y se había admitido a trámite, desde ya os anuncio que van a ser muchas más las que se van a seguir haciendo públicas en las próximas semanas y meses", aseguró.

El fin de semana pasado trascendió la imputación de Valadez por un presunto delito societario y otro de falsedad a raíz de la denuncia presentada por el que fuera tesorero y liquidador de las empresas municipales, Félix Domínguez. Por esta causa tendrá que declarar en el juzgado número 5 de Estepona el próximo 26 de noviembre.

Al margen de esta causa, Valadez continúa imputado por los presuntos delitos de prevaricación y omisión del deber de perseguir delito después de que se denunciara, el año pasado, que su jefe de gabinete de alcaldía, Luciano Sánchez, se había construido en 2004, cuatro años antes de que Valadez asumiera la alcaldía, una vivienda sobre suelo rústico.

Valadez ha asegurado que no se le va a perdonar "haber desmontado el tinglado de algunos", por lo que ha añadido que "van a hacer lo posible y lo imposible para que desfallezca en el intento" aunque ha advertido lo siguiente: "me podrán seguir interponiendo 500.000 querellas pero tengo lealtad ciega en la justicia. Mientras siga siendo alcalde voy a seguir colaborando con toda la reclamación de documentación que se haga desde UDEF, desde el ministerio Fiscal y vamos a seguir personados en 'Astapa' para que hasta el último céntimo se reintegre a las arcas municipales".

El alcalde ha señalado que va a seguir "defendiendo aquello en lo que creo, hasta las últimas consecuencias, desde la honradez, la decencia y el dolor profundo por ver como algunos siguen obstinados en que esta etapa de regeneración se vea truncada".

Valadez ha explicado que "nunca" ha creído "en los salvadores de la patria" y ha asegurado que "si aquí hay personas interesadas en hacerse con el gobierno de Estepona es por dos cuestiones: El gobierno resultante gestionará la revisión del PGOU y la personación en el caso 'Astapa'. Nosotros, los socialistas, lo tenemos muy claro. Vamos a seguir defendiendo los intereses generales".

El socialista ha dicho ser consciente de que le quedan "siete meses de auténtico calvario y absoluta pesadilla" pero ha advertido de que "no van a poder conmigo. Seguiré enfrentándome a zancadillas, insultos, querellas, denuncias, demandas. Estoy dispuesto a aguantar lo que se tercie".

El regidor ha apostillado que si hubiera tenido algo que ocultar "no habría denunciado" el caso 'Astapa', algo que, según ha dicho "volvería a hacerlo aunque se pase mal y se pague peaje de aquella osadía".

APOYO DEL PSOE

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, por su parte, ha agradecido a Valadez su "compromiso y defensa de los valores socialistas en Estepona", a lo que ha añadido que el regidor "cuenta con el máximo apoyo y respaldo".

Heredia ha recordado que hay "muchos alcaldes que han estado imputados, como el de Málaga o el de Alhaurín de la Torre" pero ha señalado que en el PSOE "tenemos la conciencia tranquila porque, a diferencia del PP, nosotros no tenemos a un alcalde que duerme en casa porque ha pagado una fianza como es el caso del alcalde de Alhaurín el Grande que los populares mantienen al frente del Ayuntamiento".

Leer más acerca de: