Valderas insta a los andaluces a que se levanten para luchar por el empleo

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 27 febrero 2010 16:28

IU elige Casares (Málaga) para celebrar su acto central con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora mañana

CASARES (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, pidió hoy que el pueblo andaluz se levante para reivindicar "un modelo de desarrollo económico capaz de alcanzar a la mayoría social, que es la que ha hecho posible llevar a Andalucía a las cotas de autonomía y de autogobierno que tiene hoy".

Izquierda Unida escogió el municipio malagueño de Casares, lugar de nacimiento de Blas infante, considerado el padre de la patria andaluza, para celebrar su acto central con motivo del 30 aniversario de la autonomía de Andalucía.

Valderas subrayó que ahora "hay que luchar por el empleo y para recuperar la identidad de la Andalucía solidaria", así como "el patrimonio de lo que supone la figura de Blas Infante".

El dirigente de la coalición de izquierdas calificó de "drama" que el PP pudiera llegar a gobernar en Andalucía, si bien también consideró "dramáticas las políticas neoliberales del PSOE, que abandona a la mayoría social".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, destacó la necesidad de "reivindicar el contenido del nuevo Estatuto y, en particular, una liquidación digna de la deuda histórica", al tiempo que apostó por la movilización del pueblo andaluz para "impulsar el cambio de rumbo de la política económica y social del Gobierno socialista".

Castro reivindicó, asimismo, "una banca pública, social y ética", durante este acto público, que concluyó con una ofrenda floral a los pies del monumento a Blas Infante, de cuyo nacimiento se conmemora este año el 125 aniversario.

Contenido patrocinado