ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova (PP), ha afirmado que tiene "capacidad de sobra" para compatibilizar la Alcaldía de este municipio con el Congreso de los Diputados, tras haber sido elegido como diputado en las elecciones del pasado domingo.
Así, ha señalado que no dejará la Alcaldía, "porque es legalmente compatible con el cargo de diputado y, sobre todo, porque tengo capacidad de sobra para simultanear ambas funciones".
Villanova ha reiterado de este modo su "compromiso por seguir trabajando" por su pueblo "sin descanso, con una fórmula muy sencilla: dedicando más horas". A su juicio, estar dos días a la semana en Madrid, en la sede de la Cámara Baja, es "perfectamente compatible con la Alcaldía, a la que me dedicaré los otros cinco días de la semana".
En una declaración institucional, el regidor alhaurino ha asegurado también que renunciará al sueldo de alcalde, al igual que hizo, ha recordado, cuando llegó al Senado en marzo del año 2000. Entonces, ha puntualizado, "contribuí a ahorrar 270.000 euros a las arcas municipales en concepto de salario y, en cambio, fui capaz de traer inversiones a Alhaurín de la Torre por valor de 42 millones de euros".
El alcalde está "muy acostumbrado a los retos" y éste, ha admitido, "es uno de los más importantes de mi vida política". "Resulta muy estimulante que Alhaurín vuelva a tener voz en Madrid y me comprometo firmemente a que intentaré desbloquear los proyectos pendientes para el pueblo", entre los que ha citado la ciudad aeroportuaria, la casa cuartel de la Guardia Civil o un ramal por El Retiro para mejorar los accesos a la hiperronda.
En definitiva, Villanova ha incidido en su compromiso de trabajar "igual y al mismo ritmo que entre 2000 y 2004". "Me veo con capacidad de seguir trabajando 14 o 15 horas diarias y no bajar el pistón", ha concluido.