Publicado 21/04/2021 12:42CET

Visitas especiales en Museo Casa Natal Picasso y Centre Pompidou para celebra el Día Internacional del Libro

Visitantes en el Centre Pompidou
Visitantes en el Centre Pompidou - MUSEOS

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

En 1988, la Unesco declaró oficialmente el 23 de abril el Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura. Para celebrar este día, el Museo Casa Natal Picasso, que conserva una Biblioteca y Centro de Documentación especializada en la figura del pintor malagueño, ha programado una actividad especial para dar a conocer este espacio, además el visitante podrá asistir a una charla divulgativa sobre los facsímiles de libros ilustrados de cuadernos de Picasso.

Asimismo, en el Centre Pompidou Málaga se han programado unas visitas guiadas especiales, que tratarán de tender puentes entre el arte y la literatura a través de obras de la exposición 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español', han explicado a través de un comunicado.

MUSEO CASA NATAL PICASSO

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, este espacio ha programado una actividad especial para los visitantes que lo deseen y quieran conocer a fondo la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Casa Natal Picasso.

Además, podrán asistir a una charla divulgativa sobre los facsímiles de libros ilustrados de Picasso, con anécdotas e historias inéditas. Se conocen pocos facsímiles de cuadernos de Picasso, actualmente sólo ocho, de los que el Museo Casa Natal Picasso conserva siete.

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

Por su parte, el Centre Pompidou Málaga ha programado una actividad especial con motivo del Día Internacional del Libro, que consiste en unas visitas guiadas que tenderán un puente entre arte y literatura.

Los creadores, especialmente, los artistas contemporáneos y presentes en la exposición 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español' reflejan que el acto artístico, sin importar la época, el estilo o la técnica, guarda una enorme similitud con la palabra, en cuanto a la necesidad de que existan el emisor y el receptor, la capacidad evocadora del arte y la palabra, o la manera en que ambas formas de comunicar eluden a otras disciplinas.

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

Por su parte, en la Colección del Museo Ruso, actualmente cerrada por el cambio de exposiciones, se puede seguir disfrutando esta semana del programa especial La colección en movimiento para dar la bienvenida a las nuevas muestras, con visitas guiadas especiales en torno al montaje de las nuevas muestras hasta el jueves, de 16.30 a 19.00 horas.

En el auditorio, el miércoles se proyectará el filme El rayo de la muerte (Lev Kuleshov, 1925) y el jueves Mujeres de Ryazan (Olga Preobrazhenskaya, 1928).

Contador