Actualizado 14/07/2012 13:46 CET

Las visitas guiadas diurnas a los cementerios Inglés y San Miguel se toman vacaciones en agosto

Cementerio De San Miguel
EUROPA PRESS/CULTOPIA.ES

MÁLAGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

A causa del calor estival, las visitas guiadas que se vienen realizando en los cementerios Inglés y San Miguel de la capital harán descanso el próximo mes de agosto. Así, este domingo tendrá lugar el último recorrido a la necrópolis anglicana, que, al igual que la otra, retomará su actividad el primer fin de semana de septiembre. Ambos recintos permanecerán abiertos al público en su horario habitual.

Y es que, como ha explicado en declaraciones a Europa Press la organizadora de estas visitas, Mar Rubio, las altas temperaturas de los últimos días han dificultado el desarrollo de los recorridos, que tienen una duración de, aproximadamente, una hora --el caso del Cementerio Inglés-- y de dos --el de San Miguel--, a pie.

Estas comienzan, cada primer y tercer fin de semana de mes, a las 11.30 horas. Son itinerarios guiados por las instalaciones estos cementerios, que, a diferencia de las rutas nocturnas --no cesan en verano--, se desarrollan en grupos más pequeños, de unas 15 personas, y las instalaciones se recorren al completo.

El próximo sábado, 21 de julio, se celebrará también la última visita diurna al cementerio de San Miguel del verano. Al igual que en la de este domingo en el Inglés, para asistir es necesario reservar de forma previa en el número de teléfono 692 717 612. Las entradas de adultos tienen un valor de cuatro euros, mientras que para los niños menores de 12 años son gratuitas.

RUTAS NOCTURNAS

No obstante, las visitas nocturnas al Cementerio Inglés continúan durante el verano. De hecho, hay previsto que se realice una nueva en las semana de Feria, brindando así la oportunidad a todos los malagueños que durante el resto del año residen fuera de conocer las instalaciones.

Como ha explicado Rubio, el pasado año se dio la citada circunstancia, por lo que, a pesar de que la visita no coincidirá con la luna llena --el día está pendiente de confirmar--, aprovecharán la mayor afluencia de público de estas fechas para dar a conocer la historia del enclave a malagueños y turistas.