Las visitas a las páginas web de las ferias del Palacio se incrementan más de un 35% en 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 18:55

MÁLAGA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las visitas a las páginas web de las ferias organizadas por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se incrementaron más de un 35 por ciento durante el pasado año, hasta alcanzar las 84.000.

La página web de Fycma recibió más de 193.000 visitas el pasado año, lo cual evidencia, según han indicado desde el Palacio en un comunicado, la implicación del recinto por mejorar el posicionamiento y los contenidos de su página online.

Este aumento, han señalado, se debe a la apuesta del Palacio por Internet y las nuevas tecnologías. En la web se informa sobre el recinto, sus características, las actividades que se realizan y los servicios que se prestan.

Además, han indicado que la web se actualiza de forma constante y que se crean 'microsites' de cada una de las ferias que organiza el recinto, que, actualmente, son 10, para darlas a conocer y, de este modo, potenciar la participación y mantener un contacto directo con los usuarios.

La mayoría de las 'microsites' de las ferias permiten descargar los programas de actividades de los eventos, participar en sorteos o registrarse como expositor y visitante.

REDES SOCIALES

Durante 2010 se puso en marcha el proyecto 'Cuéntanos tu idea, Fycma cuenta contigo', una campaña a través de la web y las redes sociales en las que el recinto malagueño está presente, que invita a colectivos y asociaciones con fines sociales y culturales a proponer ideas y propuestas que puedan llevarse a cabo en el marco de las ferias propias organizadas por el recinto.

La apuesta por las redes sociales que Fycma ha llevado a cabo durante 2010 ha dado resultados "muy positivos", tanto por el tamaño que ha alcanzado la comunidad en los últimos meses como por el volumen de comentarios y aportaciones de sus miembros, han precisado.

Así, la página en Facebook casi se ha cuadruplicado en el último año, superando en la actualidad la cifra de 17.000 personas. Esta comunidad la compone el perfil en Facebook del Palacio y cinco páginas de fans en las que se publican contenidos relativos a las ferias de organización propia.

Las grandes posibilidades de participación de la web 2.0 han facilitado la puesta en marcha de concursos de fotografía, sorteos y ventajas especiales para los amigos y fans, y, por otro lado, han permitido conocer la opinión que los visitantes tienen sobre las ferias y eventos del recinto.

Esta estrategia de acciones en Internet se continuarán intensificando para, de este modo, consolidar el posicionamiento de su web y su comunidad online.

Contenido patrocinado