Vithas Costa del Sol se dota completamente con equipos de escáner de baja radiación

Empresas.-El H Vithas Parque San Antonio de Málaga incorpora un láser para tratar la incontinencia urinaria sin cirugía
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/05/2019 17:14:28CET

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Vithas Costa del Sol se ha dotado completamente con equipos de tomografía coputerizada o escáner de baja radiación. Así, el hospital Vithas Parque San Antonio cuenta ya con un nuevo equipo TCMD (Tomografía Computerizada con multidetectores) de 128 cortes de última generación que incorpora un sistema de baja dosis de radiación.

Reducir la dosis de radiación de los estudios de TC hasta un 83 por ciento para el paciente era el objetivo de Vithas Costa del Sol en su apuesta por ofrecer una asistencia de calidad al paciente, han precisado desde el centro sanitario.

Además del equipo en Málaga capital, el Hospital Vithas Xanit Internacional del municipio malagueño de Benalmádena ha incorporado la tecnología necesaria para convertir el escáner del que disponía en un equipo de baja dosis de radiación. Los centros Vithas Rincón ya disponían de esta tecnología.

"Garantizar el acceso de la población a exámenes de alta calidad pero con el menor impacto de radiación posible debe ser una prioridad de los centros hospitalarios y en Vithas Costa del Sol hemos querido actualizarnos para ofrecer esta tecnología de vanguardia ante el alto número de pruebas que se realizan hoy en día tanto en estudios preventivos ('screenings') como en el ámbito oncológico", ha explicado el jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Vithas Xanit Internacional, el doctor Ignacio Álvarez.

Para ello, ha añadido, se ha llegado a un acuerdo con GE Healthcare, que ofrece la tecnología ASiR (Adaptive Statistical Iterative Reconstruction), que permite una mejor calidad de imagen con una menor dosis de radiación en todos los equipos de TC".

La tecnología ASiR permite el uso de dosis de radiación entre un 40 y 83 por ciento más bajo que muchas soluciones actuales, mejorando además la calidad de imagen, incluso cuando fue detectada en baja calidad, ya que reduce la captación de ruido. Esta tecnología ha rediseñado la forma en que el escaneo de tomografía computarizada se lleva a cabo, permitiendo una imagen de alta resolución con radiación mínima.

El uso de ASiR en el TC de GE Healthcare ofrece hasta un 83 por ciento menos de radiación para los procedimientos cardíacos y 50 por ciento menos para las exploraciones de cuerpo entero, en comparación a los equipos que ya se conocen.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial