Vithas Costa del Sol firma un acuerdo con Fundación Harena para apoyar el programa de voluntariado 'Soledad 0-Vida 10'

Publicado 11/09/2019 12:38:16CET
Mercedes Mengíbar de Vithas Costa del Sol y Angie Moreno de Fundación Harena, durante la firma del acuerdo
Mercedes Mengíbar de Vithas Costa del Sol y Angie Moreno de Fundación Harena, durante la firma del acuerdoVITHAS COSTA DEL SOL

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora de Zona de Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengíbar, y la gerente de Fundación Harena, Angie Moreno, han firmado un acuerdo de colaboración según el cual Vithas Costa del Sol prestará su apoyo al programa 'Soledad 0-Vida 10' que tiene como principal objetivo prestar acompañamiento a personas mayores en domicilios, residencias y hospitales, así como fomentar el envejecimiento activo en la provincia de Málaga.

El objetivo de este acuerdo es ampliar su red de voluntariado, así como la organización de un evento destinado a los usuarios de la fundación que tendrá lugar coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores el próximo 1 de octubre, según han informado desde Vithas en un comunicado.

Según han indicado, desde Vithas Costa del Sol se realiza "una fuerte apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa a través de la colaboración con más de 40 ONG con las que sus hospitales y centros desarrollan diferentes acciones".

"En nuestra filosofía respiramos conceptos como buen gobierno, reputación y ética, compromiso medioambiental, desarrollo sostenible, acción social o código de buenas prácticas, conceptos que son imprescindibles en nuestro vocabulario, en nuestras reuniones directivas y en las acciones de nuestros profesionales", ha afirmado Mengíbar.

Fundación Harena es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 2007 como fruto de la iniciativa de un grupo de ciudadanos que decidieron unirse para construir una sociedad más justa y comprometida. Por ello, el voluntariado y la sensibilización de la población malagueña es uno de sus pilares fundamentales. Desde sus inicios, ha trabajado con esfuerzo y dedicación para mejorar la vida de las personas más vulnerables, tanto en Málaga como en los países más empobrecidos del mundo.

En la provincia de Málaga, Fundación Harena trabaja para erradicar la soledad que padecen 24.000 personas mayores mediante el voluntariado de acompañamientos en domicilios, hospitales y residencias. También les ayudan a crear y reforzar sus relaciones sociales y mejorar su calidad de vida mediante actividades de envejecimiento activo y formación digital.

COMPROMISO DE VITHAS

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada.

Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Según han señalado, cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con cinco hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

Han apuntado que la apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80 por ciento del capital, y CriteriaCaixa, con el 20 por ciento restante.

Finalmente, han destacado que con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial