Publicado 13/01/2022 14:35CET

Vithas recuerda que la obesidad "no es solo un problema de peso, sino de hábitos de vida"

Carlos Marra Lopez, Jefe De La Unidad De Obesidad De Vithas Malaga
Carlos Marra Lopez, Jefe De La Unidad De Obesidad De Vithas Malaga - VITHAS

MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La obesidad y el sobrepeso en España son un problema de salud grave, por lo que desde Vithas recuerdan que la obesidad "no es solo un problema de peso, sino de hábitos de vida". Los datos que se recogen en la Sociedad Española Para El Estudio de la Obesidad (SEEDO) han llevado a expertos en endocrinología a advertir de que en 2030 habrá más de 27 millones de personas adultas en España con exceso de peso.

La unidad de obesidad de Vithas Málaga cuenta con un equipo multidisciplinar, donde nutricionistas, psicólogos, endoscopistas, cirujanos bariátricos y preparadores físicos mejoran la vida de las personas afectadas con este problema.

"Es precisamente esto lo que nos diferencia, el trabajo en equipo porque se interviene de manera coordinada para conseguir "la mejor versión de los pacientes", ha asegurado el jefe de la unidad, el doctor Carlos Marra-López.

Si se tiene en cuenta que la obesidad es un trastorno crónico y que se ha convertido en la gran pandemia del siglo XXI, es prioritario concienciar y ofrecer las mejores herramientas a todas esas personas que sufren sobrepeso y obesidad, para mejorar su calidad y esperanza de vida.

"No es solo una cuestión de pérdida de peso, hay que cambiar los hábitos del paciente", ha agregado Marra-López, especialista en endoscopia bariátrica, al tiempo que ha señalado que el objetivo principal de esta unidad multidisciplinar es "ayudar a cambiar hábitos y ofrecer técnicas demostradas que facilitan la pérdida de peso".

Es un hecho que en España las cifras aumentan de forma alarmante. La obesidad es la otra pandemia silenciosa que sufre el 21% de la población española y un 40% sobrepeso, es decir más del 50% de la población sufre problemas de peso.

Por otro lado, Andalucía es una de las comunidades con más obesos de España, en concreto un 26,7% de su población, por eso desde Vithas Málaga se fomentan programas de tratamientos que incluyen: reeducación nutricional, programas de ejercicio y entrenamiento, apoyo psicológico, fármacos, técnicas de endoscopia como balón intragástrico, métodos de sutura endoscópica y técnicas quirúrgicas que permiten abarcar y tratar todo tipo de pacientes con sobrepeso u obesidad y obesidad mórbida de manera individual y personalizada.

"En Vithas Málaga realizamos todo tipo de intervención para mejorar la situación del paciente desde el balón gástrico de seis meses al de 12 meses, método Apollo, método POSE y cirugía bariátrica", ha asegurado el jefe de la unidad.

Además, según el especialista, tratar a los pacientes en un entorno hospitalario seguro con todos los servicios a disposición del paciente favorece la solución de cualquier problema que surja durante la operación o en el seguimiento.

"Nuestros pacientes están muy bien atendidos en las instalaciones del hospital, disponen de Urgencias 24 horas y eso es otro factor de éxito dentro del tratamiento", ha concluido Marra-López.

Contador

Para leer más