Volotea incorporará en 2015 una ruta directa entre Málaga y Nantes

La compañía incrementará así su oferta en el aeropuerto malagueño en un 57%, ofreciendo más de 50.000 plazas en sus tres conexiones

Avión vuelo Volotea aerolínea ruta
EUROPA PRESS/VOLOTEA
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 3:08

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Volotea seguirá creciendo en 2015 en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Así, ha anunciado que contará con una conexión directa entre la capital malagueña y la ciudad francesa de Nantes, una ruta que operará en temporada alta, de abril a octubre, los miércoles y sábados.

El director general y cofundador de la compañía, Lázaro Ros, ha informado en rueda de prensa de que el próximo año, por tanto, la oferta se incrementará un 57 por ciento, ofreciendo 52.000 plazas en las tres rutas que tiene con el aeropuerto malagueño: Asturias, Burdeos y la nueva de Nantes. La previsión es de unos 400 vuelos y ya están a la venta desde 19,99 euros.

En estas dos ciudades francesas esta compañía tiene bases, a la que el próximo año se sumará otra en el país galo, concretamente en Estrasburgo, y otra en una ciudad media de España, cuyo nombre aún no se ha desvelado, pero que se conocerá en las próximas semanas, ha avanzado Ros, quien ha recordado que tienen otras dos en Italia: Venecia y Palermo.

Volotea comenzó a volar en abril de 2012 y, debido a la crisis económica, redujo sus operaciones en España, rutas que está comenzando a recuperar a un ritmo "lento pero sólido". "Creemos que nuestra fórmula, muy sencilla, de ofrecer vuelos directos desde ciudades como Málaga a otras como Burdeos, Asturias o ahora Nantes, era necesaria, siempre a precios competitivos y con una buena experiencia de vuelo", ha indicado.

Más de 70.000 pasajeros malagueños han utilizado los vuelos de Volotea desde 2012, unas cifras que se incrementarán con la incorporación de Nantes, la puerta de entrada a la Bretaña francesa. En España, tras Palma de Mallorca, "Málaga es el aeropuerto más importante", y en Andalucía no vuela a ninguna otra ciudad.

Esta aerolínea no opera en aeropuertos de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, sino que su apuesta es por las medias, de manera que se puedan conectar y atraer a viajeros, lo que favorece también la actividad turística, ha indicado el director general.

También crecerá el número de aviones disponibles, ya que de los 15 de este año se pasará a 19 en 2015; de 119 rutas actuales, a 151 el próximo ejercicio, y el número de pasajeros será de 2,5 millones. Esto supone que desde su creación habrá transportado a seis millones de personas.

"Volotea volará en 2015 un total de 151 rutas entre 65 ciudades europeas de ocho países", ha resaltado Ros. La facturación alcanzará el próximo ejercicio los 220 millones de euros y la idea es seguir creciendo.

Contenido patrocinado