Publicado 04/07/2022 17:03

Voluntarios de CaixaBank organizan en Málaga una jornada lúdica con más de 300 personas ucranianas acogidas

Voluntarios de CaixaBank organizan en Málaga una jornada lúdica con más de 300 personas ucranianas acogidas.
Voluntarios de CaixaBank organizan en Málaga una jornada lúdica con más de 300 personas ucranianas acogidas. - CAIXABANK

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Málaga y la Asociación Ucraniana Maydan han celebrado este pasado sábado una jornada con más de 300 refugiados recién llegados a la ciudad malagueña para compartir momentos de solidaridad y actividades lúdicas y deportivas.

Medio centenar de voluntarios de CaixaBank han participado en la organización de esta jornada para dar la bienvenida a niños y familiares ucranianos. Los asistentes se han reunido en los jardines del Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga, donde han compartido experiencias, juegos infantiles, atracciones deportivas y actividades de animación, "fomentando la solidaridad y la cooperación entre todos ellos".

Por su parte, la Asociación Ucraniana Mayda ha actuado de enlace y ha aportado intérpretes para facilitar la comunicación entre todos los participantes, según han informado desde Caixabank a través de un comunicado. En la celebración también han colaborado Coca-Cola, Mahou, Paelleros Sin Fronteras, Cruz Roja y 'La Noria', de la Diputación de Málaga.

Por otro lado, han informado de que la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, junto con la Fundación Convento de Santa Clara y la Asociación Mensajeros de La Paz, ha organizado desde el 20 de marzo el traslado a España de casi 550 refugiados.

Como parte del 'Reto 30x15', la asociación también está enviando 75 ambulancias medicalizadas a las zonas de conflicto para atender heridos sobre el terreno, gracias a la solidaridad de los clientes de CaixaBank que han financiado su adquisición a través de donaciones.

Dada la amplia red de CaixaBank, con presencia en 2.200 municipios españoles, se ha recabado ayuda procedente de todos los puntos del país. En concreto, 62 ambulancias provienen de donaciones de las 14 direcciones territoriales de la entidad, y cuatro de proveedores de CaixaBank Payments & Consumer e imagin. Por su parte, la Asociación Mensajeros de La Paz y la Fundación Convento de Santa Clara han conseguido nueve vehículos.

El programa de Voluntariado de CaixaBank constituye una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 17 años, está formada por empleados y exempleados el Grupo CaixaBank y de la Fundación "la Caixa", así como amigos, familiares, clientes y todas aquellas personas sensibles a esta realidad.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.300 entidades sociales, más de 6.000 voluntarios han ayudado a más de 170.000 personas vulnerables en toda España, mediante más de 9.000 actividades relacionadas con la educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil, personas mayores y medioambiente, entre otras.

Más información