La XIV de ComInteractiva persigue conectar las pymes al modelo de negocio del mercado chino

Inauguración De La XIV Edición De Cominteractiva
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 19:23

MÁLAGA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XIV edición de ComInteractiva 'Cómete China', que se celebra este viernes en la Caja Blanca, ha centrado su actividad en el país asiático, hacia el que buscan conectar las pymes malagueñas, dado que es el que actualmente cuenta con el mercado de más calado internacional.

De esta forma, esta actividad anual se dirige especialmente a las pequeñas y medianas empresas de Málaga que quieran abrir mercado a través de las redes sociales y la comunicación online en el mercado chino.

Para ello, se incidirá en la posibilidad de ampliación que tiene este mercado y en la necesidad de que las empresas occidentales adecuen sus estrategias de marketing online al consumidor chino. Así, se darán a conocer las iniciativas más pioneras en materia comunicativa y se acercará a los emprendedores malagueños medidas y ayudas institucionales para incentivar a sus empresas y que continúen creciendo.

La jornada ha comenzado a las 10.30 horas con la charla titulada 'Cuidado con el Dragón... que ya está despierto', del director de la agencia de publicidad china Schwann de China, Juan Marcos García. Seguidamente, el director gerente de ProMálaga, José Estrada, ha abordado 'Los instrumentos de ProMálaga para la creación de empresas globales: apoyo constante al talento Emprendedor'.

A continuación, ha tenido lugar el encuentro 'Lo que podemos aprender del gigante oriental en materia de tecnología y comunicación', a cargo del director general de Ogilvyone de Barcelona, Jordi Urbea; y después se ha desarrollado una mesa redonda moderada por el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE) de Málaga, Javier Noriega, en la que se han detallado los productos con más éxito en el mercado chino y analizado sus peculiaridades.

En ella han intervenido el empresario chino Hang Chen, la directora general de Arpa-Solutions en Málaga, Fátima Acién; el empresario de Texere Sureño S.L., Miguel de Aguilera; el director de Exportaciones de Famadesa, Juan Alberto Segura; el director de Adivin Málaga, Juan Antonio Moreno, y el director ejecutivo de Avior Málaga, Juan Diego Jiménez.

Luego, han intervenido la doctora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, María Luisa García, con 'El paradigma chino en la creación de espacio narrativo a través de la geolocalización', y el catedrático de esta misma facultad, Francisco García, para hablar sobre 'Los jóvenes y los contenidos abiertos en la web 2.0'.

'La Internacionalización: oportunidades más allá de nuestras fronteras' es el título intervención del director de Internacionalización Plan 3 de Jerez de la Frontera, Joaquín Martín; y, finalmente, el presidente del Club Málaga Valley y de la Fundación Cremades & Calvo Sotelo, Javier Cremades, ha expuesto el modelo de competencia para los territorios de Málaga Valley.

Está previsto que la clausura de la XIV edición de ComInteractiva tenga lugar a las 19.15 horas, de manos del director y codirector de ComInteractiva, Juan Salvador Victoria y Alfonso Mendiz, así como de Javier Cremades.

Contenido patrocinado