MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Zenet es la última incorporación al cartel de la fiesta del décimo aniversario de la Sociedad de Blues de Málaga, a la que ya estaban convocados Tabletom, Javier Ojeda, Lito, Richard Ray Farrell, Fernando Beitztegui y Linda Newman.
Todos ellos participarán en un concierto extraordinario concebido como una celebración del arraigo en Málaga del género de los doce compases, una actuación coral en el Teatro Cervantes reservada para la tarde del sábado 3 de junio.
Aún quedan entradas a la venta --precio único de 20 euros-- para disfrutar del cumpleaños bluesero, que ha elegido como título Málaga, enclave de blues, ha indicado el teatro en un comunicado.
El icónico grupo malagueño liderado por los hermanos Perico y Pepillo Ramírez y la banda de Richard Ray Farrell acudirán al Cervantes con sus formaciones actuales, mientras que Zenet, Lito (uno de los guitarristas de blues referenciales en Málaga y Andalucía), el vocalista de Danza Invisible, Beitztegui y Newman tendrán el apoyo de la banda base de la Sociedad de Blues.
Entre otros, integran esa formación los guitarristas Fran Pacheco y David Quintero, los bajistas Ángel Quintero y Javier Martín y los vocalistas Vicky Peláez y Pepe Salas, todos ellos miembros de la junta directiva de la Sociedad.
BLUES ASOCIATIVO DESDE HACE UNA DÉCADA
La Sociedad de Blues de Málaga nace en 2013 con la sana intención de divulgar las fabulosas virtudes de este género centenario en la provincia de Málaga. La ciudad alberga una banda pionera en el panorama nacional, la Lito Blues Band, un hecho que marca en esencia el origen de este movimiento asociativo.
Dentro de las muchas iniciativas de la Sociedad destacan la producción, dirección y programación del Festival de Blues de La Herradura (Almuñécar, Granada), la organización de conciertos anuales, la programación semanal con conciertos de blues en Málaga y provincia, el asesoramiento a otros festivales y la organización de jornadas, como aquella de 2013 en la que además de conciertos, exposiciones y mesas redondas se recaudaron fondos para la fundición del busto de Rockberto, el recordado cantante de Tabletom.
Entre sus proyectos futuros se encuentra la puesta en marcha de la Escuela de Blues. Asimismo, la Sociedad cuenta con su propia banda, integrada por miembros activos de todas las formaciones de blues de la zona.