Diputación convoca la XVI edición de 'Emprende e Innova'

Actualizado 31/07/2015 19:49:04 CET

JAÉN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Provincial de Jaén ha convocado la decimosexta edición de su Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, una iniciativa con la que "se persigue destacar las ideas y propuestas que potencien la utilización de recursos naturales con los que contamos en nuestra provincia mediante prácticas novedosas e innovadoras en el marco del respeto del medio ambiente y el desarrollo sostenible", destaca el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

   Este premio, uno de los más veteranos en su modalidad, pretende incentivar, movilizar y apoyar a los emprendedores jiennenses en la realización de proyectos empresariales viables que conduzcan a la creación de empleo estable, así como reconocer experiencias empresariales jiennenses que por su carácter innovador sean un estímulo para el desarrollo económico, sostenido y equilibrado.

   Al igual que en la pasada edición, en la que se incorporaron dos nuevas categorías, la convocatoria del Premio Emprende e Innova de 2015 contempla cinco modalidades. "Todas están premiadas con un trofeo y 4.000 euros salvo la relativa a Trayectoria empresarial, que entendemos que es una empresa consolidada, y por ello, la dotación económica es de 2.000 euros", comenta el diputado de Empleo.

   Todas las personas y empresas interesadas en participar en este concurso, que está dotado con 18.000 euros en premios, podrán presentar a la Diputación sus propuestas en cualquiera de las cinco categorías establecidas antes del próximo 20 de octubre.

   A la modalidad de 'Proyecto empresarial', podrán presentarse personas físicas empadronadas en la provincia de Jaén o empresas constituidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2012 y que presenten un proyecto de empresa innovador desarrollable o desarrollado en la provincia jiennense.

   La categoría de 'Experiencia empresarial' está orientada a empresas jiennenses innovadoras que bajo cualquier forma jurídica, acrediten su constitución e inicio de la actividad con anterioridad al 1 de enero de 2013.

   Las empresas cuya mayoría del capital pertenezca a mujeres o la plantilla esté formada mayoritariamente por mujeres podrán presentarse en la categoría de 'Empresa liderada por mujeres', mientras que aquellas sociedades cuyo capital social pertenezca a jóvenes menores de 35 años o cuenten con una plantilla en la que la mayoría de sus trabajadores no superen esa edad, podrán optar al Premio Emprende e Innova en la modalidad de 'Empresa joven'.

   Por último, se contempla la categoría 'Trayectoria empresarial', dirigida a las empresas jiennenses cuya trayectoria sobresalga por el desarrollo de innovaciones en el producto, en el proceso productivo, en la gestión y en la comercialización. Además, en esta modalidad, las bases contemplan la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica, pública o privada, pueda proponer a empresas como candidatas al premio.

   El diputado de Empleo, Manuel Hueso, subraya que los principales objetivos de este certamen son "incentivar y apoyar el diseño y la consolidación de iniciativas particulares y empresariales, reconocer el esfuerzo y éxito de empresas jiennenses, visibilizar el esfuerzo de iniciativas empresariales femeninas, así como la puesta en valor del emprendimiento juvenil".

Para leer más