Promoción del GR-247 y la oferta de turismo activo en la carrera ciclista Quebrantahuesos

Actualizado 22/06/2015 17:05:56 CET

JAÉN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Jaén está promocionando el Gran Sendero (GR-247) 'Bosques del Sur' del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y la oferta de turismo activo jiennense entre los más de 12.000 participantes en la carrera ciclista Quebrantahuesos, que se celebra este sábado en Sabiñánigo (Huesca).

   "Se trata de una cita deportiva con gran tradición entre los ciclistas amateurs de España y de Europa y que prevé reunir en el Pirineo aragonés a más de 24.000 personas entre deportistas y acompañantes, a los que se sumarán las personas que acudan a disfrutar de esta prueba", según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación en funciones, Pilar Parra, quien en una nota ha incidido al respecto en que esta carrera supone "una oportunidad muy importante para dar a conocer las posibilidades y recursos que ofrece el paraíso interior jiennense entre amantes de la práctica deportiva en pleno contacto con la naturaleza".

   Hasta esta importante cita ciclista la Administración provincial ha trasladado la oferta de turismo activo, en la que destaca el GR-247, pero también actividades deportivas que se pueden llevar a cabo en los cuatro parques naturales jiennenses, "así como las pruebas ciclistas que están teniendo como escenario la provincia de Jaén, como es el caso de la Andalucía Bike Race, en la que el territorio jiennense es ya referencia, las carreras de montaña de largo recorrido o la Vuelta Ciclista", según ha apuntado Parra.

   En su última edición, la Quebrantahuesos contó con la participación de deportistas de 25 países diferentes. Esta carrera, organizada por Octagon Esedos, cuenta con un recorrido de más de 198 kilómetros que atraviesa los Pirineos hasta la vertiente francesa e incluye puertos de montaña como Sompor, Portalet y Hoz de Jaca, entre otros, hasta volver a Sabiñánigo. "Su celebración garantiza además la plena ocupación hotelera de esta zona del Pirineo Aragonés, por lo que la afluencia de público es máxima", ha apuntado Parra.

   Por ello, la Administración provincial dispone de un estand en la Expo Quebratanhuesos, la feria de muestras que se desarrolla, de forma paralela a esta carrera, en el Recinto Ferial Pirineum de Sabiñánigo. Este espacio expositivo, en el que tiene especial protagonismo el Gran Sendero 'Bosques del Sur', está ubicado junto al estand donde los deportistas han recogido sus acreditaciones para tomar parte en la Quebrantahuesos. Además, los participantes en esta marcha ciclista han recibido información del GR-247 dentro del 'pack' de bienvenida con material promocional que se le entrega a cada uno de ellos.

   Junto a esta acción promocional, que se lleva a cabo por primera vez este año, la Diputación de Jaén también está dando a conocer de manos de la Junta de Andalucía la oferta turística de la provincia jiennense en distintos puntos del territorio nacional.

   Así, entre los próximos 25 y 27 de junio trasladará hasta Bilbao información de productos turísticos como la Ruta del Renacimiento, con las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y Jaén capital, así como los parques naturales --Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Despeñaperros y Sierra de Andújar--, la Ruta de los Castillos y las Batallas, OleotourJaén, o Viaje al Tiempo de los Íberos, entre otros.

   Esta información turística ha estado presente también en la Semana de Andalucía en Madrid, celebrada del 11 al 13 de junio en la céntrica Plaza de Santa Ana. "Con acciones como éstas tenemos la oportunidad de dar a conocer de forma directa al público toda nuestra oferta turística en comunidades como Madrid, cercanas a la provincia, y como País Vasco, de la que buscamos atraer un mayor número de viajeros", ha señalado Pilar Parra.

Para leer más