27-M.- Rajoy lamenta que la "obsesión patológica" de Zapatero haya sido "excluir" al PP y no haya aportado ni una idea

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:09

JAÉN, 24 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lamentó hoy que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya tenido como una "obsesión patológica" durante la campaña por las elecciones municipales, que finaliza mañana, "arremeter" contra el PP e intentar "excluirlo", generando "rencor" y sin aportar "ni una sola idea" de futuro para España.

Durante su intervención en acto público en Jaén, donde fue a apoyar al actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, Miguel Sánchez de Alcázar, Rajoy advirtió a Zapatero de que en una democracia avanzada y en la octava potencia económica del mundo, como es España, "no se puede hacer campaña con una sola razón y con un solo argumento, que es intentar excluir a la alternativa y a la oposición".

"Allá ello generando rencor e intentado excluir a un partido político democrático", dijo el dirigente popular en relación con los socialistas, que, según agregó, "prefieren hablar con Batasuna antes de llegar a acuerdos con el Partido Popular".

Asimismo, agregó que Rodríguez Zapatero se ha dedicado durante la campaña a pedir el "voto para derrotar al PP y en contra del PP", sin que haya aportado "ni una sola idea" para mejorar el futuro de los españoles, al tiempo que insistió en su idea de que los socialistas "tratan mejor" a Batasuna y a su dirigente, Arnaldo Otegui, que al Partido Popular y dirigentes vascos como María San Gil.

En cambio, el PP, según Rajoy, no pide el voto "en contra de nadie", sino "a favor de construir" una España mejor, a favor de la mejora del bienestar y riqueza de la gente y a favor de unos ayuntamientos y comunidades autónomas que proporcionen mayor calidad de vida a los españoles.

Quiso dejar claro que, para el PP, el "único enemigo" de los españoles es ETA y lamentó que el presidente del Gobierno esté "haciendo daño a España con su política antiterrorista y con su política de demonización del PP". "No se puede dedicar uno a la política teniendo una sola idea: evitar que el adversario sea alternativa", la única idea que, según dijo, ha centrado la campaña electoral de Zapatero, que "no ha aportado ni una sola idea para lograr que España sea mejor".

NINGUNA CLASE DE DEMOCRACIA

"A mí la izquierda no me da ninguna clase de democracia", dijo Rajoy tajantemente durante su intervención, agregando que él representa a un partido moderado, centrado y liberal, que quiere representar a la sociedad española y donde todo el mundo tiene su sitio, especialmente, aquellas personas que no entienden que los socialistas se hayan pasado tres años hablando de Franco, de la República lo de un "proyecto fantasmagórico" como es la Alianza de Civilizaciones.

Tras indicar que nunca antes había habido un presidente del Gobierno "que mirara tanto al pasado", resucitando todo aquello que en su día dividió a los españoles, insistió en que Rodríguez Zapatero, cuya obligación en este momento es adoptar medidas frente a problemas como las inundaciones en Castilla-La Mancha, según dijo, está recorriéndose España durante la campaña de las municipales con una sola idea en la cabeza: "voy a ver qué hago para machacar al Partido Popular", algo que "no ha conseguido".

"Solamente ha logrado el efecto contrario porque el día 27 va a ver como la mayoría de los españoles van a dar su voto y apoyo a una alternativa a la que han querido quitar de enmedio", señaló Rajoy, para quien los españoles se han dado cuenta de que la gestión de Rodríguez Zapatero "no ha servido para nada", sólo para que "Batasuna vuelva a las instituciones", tenga financiación pública, mientras defiende a ETA, y pueda "amenazar una vez más a los concejales y partidos democráticos".

Mariano Rajoy, que calificó de "inmoral" que Zapatero le pida el voto a los jóvenes mientras les habla de Franco y de la República, garantizó a los ciudadanos gobiernos municipales del PP, "moderados, centristas, que no excluyan a nadie, que trabajen para todos y que sirvan para unir y no para dividir".