Ábalos, sobre la candidatura de Mesquida: Cs "se nutre de personas de otras formaciones en las que no han triunfado"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la estación de Santa Justa de Sevil
EUROPA PRESS
Actualizado 26/02/2019 11:28:34 CET

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha considerado este martes que la decisión de Joan Mesquida, que dirigió la Guardia Civil y la Policía con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, de concurrir a las primarias de Ciudadanos (Cs) para aspirar a un escaño en el Congreso demuestra que el partido naranja es "mudable" y "se va nutriendo de personas que han estado en otras formaciones políticas, y en todas ellas no precisamente han triunfado".

Así lo ha indicado Ábalos en una atención a medios en la estación de Santa Justa de Sevilla para participar en la inauguración de la exposición 'Objetivos de Desarrollo Sostenible', donde, al ser preguntado por el paso dado por Mesquida, ha apuntado que "esto demuestra" que Cs "es un partido mudable, que lo integran personas muy mudables, que vienen de formaciones distintas" donde "precisamente no han triunfado".

"Es un partido que lo recoge todo", ha aseverado Ábalos sobre Ciudadanos, de quien ha insistido en señalar que tiene una "naturaleza mudable".

DEBATES ELECTORALES

Por otro lado, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, y al ser preguntado por el debate a cinco propuesto por Atresmedia para el día 23 de ese mes en el que estaría representado Vox, Ábalos ha reiterado que "la actitud del Comité Electoral que coordino es positiva, abierta, favorable en participar en cuantos más debates mejor".

"No excluimos, no vetamos", ha insistido Ábalos, para apostillar que "la disposición nuestra está en función también de la agenda y de lo que prevea el propio comité electoral".

En todo caso, el secretario de Organización de los socialistas ha reiterado que la "actitud" del comité electoral del partido es "positiva", pero "ahora nos toca cerrarlo conforme a nuestra agenda electoral".

Al ser preguntado sobre si aceptarían que en los debates electorales participara Vox, Ábalos ha respondido que "nosotros no tenemos inconveniente en debatir con todo el mundo".

Finalmente, a la pregunta de si hará campaña electoral en Andalucía, el 'número tres' del PSOE ha respondido que "claro". "Andalucía es muy importante", ha añadido.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por