4 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:52:37 +02:00CET

Actas de infracción para dos negocios hosteleros de Jaén capital por incumplir las medidas de la desescalada

Plaza del Pósito/Archivo
Plaza del Pósito/Archivo - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La primera semana de la fase de desescalada se ha cerrado en la capital jiennense con el levantamiento de dos actas de infracción a negocios hosteleros por incumplir las medidas establecidas a la hora de recuperar la actividad durante el estado de alarma.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que desde el pasado 11 de mayo la Policía Local ha realizado 234 visitas informativas a negocios hosteleros de la capital, 40 de ellas relacionadas con las solicitudes realizadas para las ampliaciones de terrazas.

Las mismas fuentes han indicado que los agentes se han centrado en resolver dudas del sector, la mayoría de ellas relacionadas con las medidas que deben adoptarse para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de clientes. La labor de los agentes, según han insistido desde el Ayuntamiento, ha sido de información, control y recomendación.

Hasta el momento se han registrado seis incidencias relacionadas con la apertura de negocios hosteleros en la capital, pero sólo hay contabilizadas desde el pasado 11 de mayo un total de dos actas de infracción por superar el aforo y no guardarse las distancias de seguridad.

Durante la primera semana de la fase 1 de desescalada el Ayuntamiento de Jaén ha autorizado, previo informe de la Policía Local, ampliar el espacio de las terrazas a bares y cafeterías con el objetivo de que puedan aumentar el número de mesas autorizadas. También ha habido casos de bares a los que se les ha autorizado a abrir terrazas a pesar de no haber funcionado anteriormente con este tipo de servicio para así permitir la apertura.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se ha confirmado a Europa Press que ni Policía Nacional ni Guardia Civil han elevado propuestas de sanción en la provincia de Jaén relacionadas con la actividad hostelera.

Contador

Para leer más