Adelante Andalucía ve "imprescindible" la participación de los ayuntamientos en las tarjetas monedero

Ismael Sánchez, parlamentario de Adelante Andalucía por Sevilla, en la Cámara Autonómica
Ismael Sánchez, parlamentario de Adelante Andalucía por Sevilla, en la Cámara Autonómica - Adelante Andalucía
Publicado: sábado, 2 mayo 2020 11:31

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Adelante Andalucía y miembro de la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento andaluz, Ismael Sánchez, ha afeado este sábado al Gobierno andaluz de PP y Cs que "no haya consensuado" la iniciativa de las tarjetas monedero para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad entre familias vulnerables afectadas por la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

En este sentido, Adelante Andalucía ve "imprescindible que los ayuntamientos y los servicios sociales comunitarios participen de la ejecución y coordinación de estas ayudas, ya que son los que están al pie del terreno y trabajan permanentemente con las familias más vulnerables".

Para Ismael Sánchez, que ha "saludado la iniciativa del Gobierno
andaluz pese a ser claramente insuficiente", se trata de una nueva "falta de respeto" del Ejecutivo de Moreno Bonilla a las entidades locales.

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía ha constatado la "sorpresa" que varias alcaldías de IU Andalucía le han trasladado al conocer la noticia, ya que la Junta de Andalucía únicamente les ha informado de la medida, y ha adelantado que todas ellas "se ponen a disposición de la Junta para participar de la tramitación de esta ayuda y que llegue a donde tiene que llegar, a las familias más necesitadas".

En última instancia, Ismael Sánchez ha recordado que la consejera del ramo ha anunciado que de esta medida se beneficiarán 20.000 familias, "cuando en Andalucía había ya más de 430.000 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social antes de la crisis del Covid-19".