Actualizado 29/05/2020 13:05:44 +00:00 CET

Adelante, sobre comisión de Covid-19: "Si la extrema derecha no la preside, no hay inconveniente en volver"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía Ángela Aguilera. Imagen de archivo.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía Ángela Aguilera. Imagen de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha señalado este viernes que "si la extrema derecho no preside" la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, su grupo "no tiene inconveniente" en volver a la misma. "Cualquier otro grupo nos podría servir para presidir esta comisión", ha asegurado.

Podcast Andalucía Informa 29 de mayo de 2020

Preguntada al respecto en rueda de prensa, Aguilera ha señalado que "no es de recibo" que presida esta comisión "el grupo que ha negado la necesidad" de esta y que ha expresado "públicamente su desprecio" por Adelante y el PSOE-A "ahora dirija los trabajos de esta comisión". "Es un insulto a la inteligencia de los andaluces".

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la actitud del Gobierno andaluz que "pide una alianza por Andalucía, consenso y lealtades" y, por otro lado, "hace políticas muy duras, neoliberales que en modo alguno suponen la salida de Andalucía a la crisis".

"Juega a dos manos, con una da imagen de consenso y rigor, pero con la otra hace políticas profundamente contrarias a lo que Andalucía necesita. Trae recetas del siglo pasado", ha concluido.