Publicado 27/08/2020 9:46:09 +02:00CET

Adelante dice que la Junta ha sido "poco previsora" con el curso escolar y sólo ha acometido "recortes"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía en el Parlamento, Ángela Aguilera, ha manifestado este jueves que la Junta ha sido "poco previsora" con la preparación del inicio del nuevo curso escolar y que sólo se ha dedicado a realizar "recortes" en la educación pública.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Aguilera ha recalcado que existe una gran preocupación en la sociedad por el inicio del curso escolar, mientras que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha sido "poco previsora" y ha desarrollado políticas de "recorte que han mermado recursos tanto humanos como materiales de la educación pública".

Ha indicado que no se han cumplido las contrataciones que se dijeron que se iban a hacer, que eran unos 5.000 profesores, mientras que tampoco se cumple con la ratio, en una clara "dejación de funciones" por pare de la Consejería de Educación.

Ha alertado de que esa "la falta de previsión genera mucho desconcierto" en la comunidad educativa y ha defendido que la educación presencial es la "más igualitaria, sin duda alguna".

Para Aguilera, lo que hace falta en la educación pública son, ante todo, recursos y medios y si a eso le añadimos una coordinación adecuada entre administraciones, "pues mejor".

Contador

Para leer más