Adelante exige a Moreno y a Marín que condenen "con rotundidad" el robo de un teléfono con información sobre Iglesias


Adelante exige a Moreno y Marín que condenen "con rotundidad" el robo de un telé
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 28/03/2019 14:33:12CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha exigido este jueves tanto al presidente del Gobierno andaluz, el 'popular' Juanma Moreno, como al vicepresidente y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, que condenen "rotundamente" la supuesta vinculación del 'caso Villarejo' y la sustracción de un teléfono con información del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, el portavoz adjunto de la confluencia de Podemos e IU en Andalucía, José Ignacio García, ha explicado que se está investigando si el Ministerio del Interior, bajo el Gobierno del PP, "usó a la Policía para robar un teléfono a Pablo Iglesias para extorsionarlo y publicar determinados contenidos íntimos".

"Esto es una práctica mafiosa, la mafia llegada a la política", ha censurado García, que ha rechazado que se "puedan haber usado recursos públicos para extorsionar a la oposición", al tiempo que ha preguntado si en Andalucía, "con el PP-A y Cs gobernando, tenemos que estar pendientes de que no nos roben el móvil en el Parlamento no vayan a filtrar cualquier cosa a la prensa".

Por eso, Adelante Andalucía ha exigido a Moreno y a Marín "que condenen este hecho con rotundidad" y que aclaren "si les parece bien que se utilice a la Política para extorsionar a un líder de la oposición y que le roben el teléfono móvil para filtrar información a la prensa".

"¿Condenan lo que ha hecho Jorge Fernández Díaz?", ha agregado el portavoz adjunto de la confluencia, que ha advertido de que este asunto "va más allá de las siglas de los partidos, es cuestión de democracia". "Queremos que ambos se posicionen, ¿condenan o no la extorsión?", ha concluido.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por