Adelante pedirá en el Parlamento un plan de rescate ante el cierre de mercadillos y de venta ambulante

El diputado Nacho Molina, en una foto de archivo
El diputado Nacho Molina, en una foto de archivo - ADELANTE - Archivo
Publicado: martes, 27 octubre 2020 16:26

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía pedirá en el Parlamento andaluz un plan de rescate para el sector de los mercadillos y de la venta ambulante, ante la prohibición de desarrollar esta actividad como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, el parlamentario por Sevilla de Adelante Nacho Molina ha defendido una "ordenación" de mercadillos y ha recordado que "las actividades al aire libre" conllevan menor tasa de contagios.

En la iniciativa parlamentaria, se preguntará al Gobierno andaluz "qué medidas tiene previsto adoptar para mitigar las consecuencias que va a provocar a las familias afectadas del sector de la venta ambulante el cierre de mercadillos en Andalucía".

"Protestan, y con razón, porque los centros comerciales, las tiendas, siguen abiertas, y aplicando normativa y protocolos de seguridad se les permite su actividad frente al cierre de mercadillos, precisamente cuando las autoridades sanitarias y científica están reconociendo que los espacios más seguros son los espacios al aire libre", ha explicado Molina.

Molina ha criticado que "una actividad que se celebra al aire libre, y que puede ser ordenada para garantizar que se respeten la distancia y medidas de seguridad sanitarias, se clausura sin alternativas y sin que se haya puesto sobre la mesa propuestas que ayuden a estas familias a soportar la decisión de impedir su actividad durante las próximas semanas".

"Es urgente que se pongan sobre la mesa, exenciones fiscales y tributarias que, al menos, les permita sobrevivir. Es completamente ilógico que se les impida realizar una actividad que, precisamente, puede garantizar menor tasa de contagio frente a los espacios cerrados", ha dicho.

Leer más acerca de: