SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha reclamado que los grupos parlamentarios puedan participar en el comité aprobado este martes por el Consejo de Gobierno para adoptar medidas que ayuden a aminorar el impacto del Brexit en Andalucía.
En rueda de prensa, Maíllo ha defendido que en la referida mesa de trabajo, que el Gobierno ha anunciado que estará conformada por un miembro de cada Consejería, "debe estar la Junta y también los grupos parlamentarios".
Y es que, a su juicio, "se tienen que normalizar las líneas de diálogo" entre el Ejecutivo y los partidos con representación parlamentaria, cuando ha dicho echar de menos recibir llamadas del Gobierno, siendo el portavoz de Adelante Andalucía, "para compartir información".
"Necesitamos líneas y canales de comunicación inmediatos para que conozcamos todo lo que se mueve en un momento tan delicado", ha sostenido.
Igualmente, Maíllo ha exigido al Gobierno de Juanma Moreno que "se ponga al frente" de la defensa de los trabajadores, de la actividad económica y del empleo de los más de 7.500 trabajadores del Campo de Gibraltar, 10.000 de forma indirecta que acuden a Gibraltar a trabajar.
En este sentido, ha reivindicado "cuidado, atención, vigilancia y fluidez institucional con el Gobierno de España" para la defensa de los sectores agropecuarios donde son mayores las exportaciones que importaciones al Reino Unido, cuando ha insistido en que "sus repercusiones son fundamental para nuestra economía y por ello debemos cuidarlo".
CS SALUDA LA PETICIÓN
Sobre la reclamación de Adelante Andalucía para participar en el comité sobre el Brexit, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, ha indicado que "toda aportación que se haga desde un partido que representa a los andaluces es positivo".
Así, ha saludado la petición siempre y cuando "no se trate de politizar" el asunto sino que "la intención sea proponer y sumar para paliar el Brexit", esto es "siempre que la intención sea sumar y no confrontar", ha zanjado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento.