Publicado 16/03/2022 12:45

Aguirre destaca que Andalucía "está preparada para absorber las necesidades sanitarias" de los refugiados ucranianos

Personas ucranianas llegadas a Málaga, foto de archivo
Personas ucranianas llegadas a Málaga, foto de archivo - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado que el sistema público de salud "esta preparado y actuando" para atender a los refugiados ucranianos que están llegando a Andalucía, y "absorber las necesidades sanitarias que demanden".

Así lo ha indicado el consejero en un desayuno informativo de la
tribuna 'Foro Salud', organizado por Nueva Economía Fórum y celebrado en Madrid, donde ha vuelto a mostrar su reconocimiento al pueblo ucraniano y ha explicado que hace una semana "se mandó al gobierno central una relación de los recursos a disposición de Ucrania".

"Tenemos que brindarle una Andalucía solidaria desde el primer día", desde el cual "mandamos una notificación al ministerio de la disponibilidad del Hospital Doctor Olóriz, con 200 camas y diez UCI a disponibilidad para el gobierno de Ucrania a través de Ministerio de Sanidad".

Además, ha explicado que se ha puesto a disposición de Ucrania unidades específicas de oncología y determinadas patologías, "sobre todo a través del Virgen del Rocío de Sevilla".

"Estamos preparados para la llegada de personas desde Ucrania con necesidades sanitarias y bienvenidos sean", ha dicho Aguirre, quien ha destacado que la Andalucía solidaria "tiene capacidad de absorberlo sin ningún problema".

Más información