Aicad ve clave para la digitalización entender a los consumidores, repensar los competidores e integrar datos

Aicad ve "clave" para la digitalización entender a los consumidores, repensar los competidores e integrar datos
Aicad ve "clave" para la digitalización entender a los consumidores, repensar los competidores e integrar datos - AICAD BUSINESS SCHOOL
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 20 noviembre 2021 11:24

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios Aicad Business School ha indicado que las "claves" para estar a la altura de la transformación digital en el mundo empresarial son entender a los consumidores, repensar los competidores e integrar los datos.

Así lo ha explicado la escuela en un comunicado, en el que ha señalado que cambiar la forma de pensar en los clientes y la competencia es "el primer paso de cara" a la transformación tecnológica de un negocio.

"No se trata solo de saber utilizar dispositivos digitales, páginas webs o redes sociales, sino que tener el foco puesto en lo digital consiste en pensar estratégicamente en cómo impulsar un negocio en base a las novedades tecnológicas y digitales que nos abordan", ha manifestado.

Por esta razón, Aicad Business School ha destacado que tiene el objetivo de ayudar a sus estudiantes a emprender o transformar sus negocios de cara a la digitalización.

"La clave principal del éxito actual reside en la manera de pensar que tenemos con los clientes y en el negocio. Esta evolución tecnológica que estamos viviendo ya nos afecta a todos, por lo que los negocios que no sigan este ritmo, difícilmente conseguirán superar la inesquivable transformación", ha afirmado.

LA COMUNICACIÓN OFFLINE "HA PASADO A SEGUNDO PLANO"

En esta línea, Aicad ha explicado que la comunicación, una de las bases "necesarias" para que un negocio funcione, es "la más afectada en el cambio", tanto en el mundo laboral como en el personal.

"Aicad, con la irrupción de la pandemia, se dio cuenta de que controlar las herramientas tecnológicas y adquirir habilidades digitales se convertiría en algo imprescindible para el mundo empresarial", ha destacado.

Por este motivo, ha señalado que los canales virtuales, utilizados en la comunicación online, son "más utilizados que nunca", mientras que la comunicación offline, donde se ejecutan acciones fuera del área virtual, "ha pasado a un segundo plano". "Las reuniones, exposiciones, comunicaciones o gestiones se realizan ahora de manera telemática", ha apuntado.

Así, ha resaltado que uno de los retos postpandémicos para los centros de estudios ha sido "educar tanto a alumnos como a profesores para que aprendan a ejecutar las actividades digitalmente". De esta forma, ha relatado que comenzó a crear, "con mayor ímpetu", cursos y máster, un proceso en el que ha destacado el 'Curso estrategias digitales' que "ayuda a los emprendedores y jóvenes estudiantes a modelar esta forma de pensar y crear".

"TRES CONCEPTOS CLAVE"

Por último, ha manifestado que para conseguir adentrarse y "estar a la altura" de la transformación que "nos acecha", se debe empezar poniendo el foco en "tres conceptos clave".

El primero de ellos, según Aicad, es entender a los consumidores y plantearse cómo podemos ser útiles y adaptarnos a sus necesidades actuales para conseguir mejorar la experiencia del usuario. "Ahora los consumidores quieren siempre estar a la última y que el proceso de compra sea lo más fácil, ágil y cómodo posible, y eso ahora solo se consigue a través de herramientas digitales", ha indicado.

El segundo concepto es repensar quiénes son los competidores, ya que esto "puede haber cambiado". "Mi competencia principal es cada experiencia satisfactoria superior a la de mi negocio en Internet", ha afirmado.

Por último, ha hecho hincapié en la necesidad de integrar datos, ya que la información debe estar "recopilada y almacenada" como en un conjunto y a la que se debe tener acceso "inmediato" cuando se necesite.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado