El alcalde augura que el límite en la solicitud de créditos impedirá prestar servicios básicos

EP
Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:23

Torres Hurtado asegura que el presidente del Gobierno está "volviendo locos" a los ayuntamientos

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), auguró hoy que la aplicación del decreto que limita a los consistorios la solicitud de créditos a partir del próximo año 2011 impedirá prestar a los ciudadanos los servicios básicos ante la falta de financiación.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado criticó la "improvisación" del Ejecutivo por adoptar esta medida "con nocturnidad y alevosía" y "sin contar" con la opinión de los municipios, por lo que lamentó que "en este país estemos sometidos por un presidente que no sabe dónde va".

A su juicio, esto ha quedado evidenciado en la rectificación que se ha introducido en el decreto de medidas extraordinarias antidéficit para retrasar en un año la limitación de solicitud de créditos, que en principio iba a entrar en vigor hoy.

"No sabemos si habrá más cambios, nos está volviendo locos", clamó Torres Hurtado, quien aludió a la inquietud que esta medida ha generado entre los más de 8.000 regidores españoles que no podrán solicitar créditos durante un periodo de tres años, ya que --según añadió-- los ayuntamientos prestan la mayor parte de los servicios a los ciudadanos y esta medida "coartará la posibilidad" de seguir haciéndolo como hasta ahora.

Así, se mostró convencido de qué Zapatero va "en contra" de los municipios y no de las comunidades, cuando el déficit de los primeros es menor que el de las segundas, porque "su sillón" depende de las autonomías y del pacto con los nacionalistas.

Por ello, el regidor granadino invitó al presidente a "irse porque "es un caos" y "está perjudicando a las instituciones que están haciendo todo lo posible para que este país funcione".