Publicado 12/02/2021 14:18CET

El alcalde de Cazorla (Jaén) pregunta por carta al presidente de la Junta por los plazos de apertura del hospital


Hospital de Cazorla
Hospital de Cazorla - EUROPA PRESS - Archivo

CAZORLA (JAÉN), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cazorla (Jaén), Antonio José Rodríguez (PSOE), ha solicitado por carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "cumpla el compromiso adquirido con la comarca Sierra de Cazorla y explique los plazos de apertura del Hospital, tras incumplir todas las previsiones y promesas del presidente en la propia inauguración del pasado año".

La carta la remite en representación de los alcaldes de la comarca compuesta por los municipios de Quesada, Peal de Becerro, Chilluévar, La Iruela, Santo Tomé, Huesa, Pozo Alcón e Hinojares.

Rodríguez ha señalado en un comunicado que "hace más de un año desde el inicio de la actividad de esta infraestructura sanitaria al 15 por ciento y en el que se prometía la apertura completa a finales del 2020".

En esta línea, ha apuntado que "se han excedido los plazos prometidos en las propias declaraciones del presidente de la Junta, y entre tanto estamos viendo cómo se preparan hospitales de campaña, se ponen en servicio otros obsoletos y cerrados hace años o se contratan más de 600 millones de euros para la sanidad privada, algo que nos parece incomprensible".

El edil, ha manifestado que "es de justicia que se cumpla con el compromiso adquirido con la apertura completa del Hospital de Cazorla" por lo que insta al presidente a que "indique de forma precisa los plazos que se van a llevar a cabo para su puesta en funcionamiento".