Publicado 01/10/2021 13:19CET

El alcalde de Granada se congratula por la vuelta a la "relativa normalidad" y confía en la reactivación

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en imagen de archivo
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en imagen de archivo - EUROPA PRESS

GRANADA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha felicitado este viernes a los granadinos por la vuelta a una "relativa normalidad", coincidiendo con el acceso al nivel cero de riesgo por coronavirus, que ha señalado que confía se vea acompañada por una progresiva reactivación económica, al hilo de los datos de "mejora progresiva" del turismo nacional e internacional.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre este tema, incidiendo a su vez en que se sigan activando la recuperación de trenes y vuelos internacionales a Granada. "Tenemos que seguir mejorando", ha recalcado Cuenca, que ha apuntado a que así se lo ha hecho saber personalmente a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Se está además "trabajando con las compañías" para recuperar vuelos nacionales e internacionales al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, ubicado en Chauchina, en el área metropolitana granadina. El acceso a nivel cero de riesgo, según el alcalde, supone en general un "salto" hacia una "nueva fase".

Ahora Granada se sitúa ahora "al mismo nivel" que muchos territorios de Andalucía que también caminan hacia la normalidad, cuando hace meses estaba "peor", lo que Cuenca ha achacado, además de al esfuerzo de los vecinos, a un "éxito de las administraciones" y su trabajo coordinado en cuestiones como la campaña de vacunación contra la covid-19.

Para leer más