Publicado 05/10/2020 11:31CET

Alcalde de Granada (CS) dice que cumplió el protocolo y pide no hacer "casos personales" tras su positivo en Covid-19

El alcalde de Granada, Luis Salvador
El alcalde de Granada, Luis Salvador - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que se encuentra en aislamiento domiciliario tras haber dado positivo en coronavirus, ha defendido este lunes que cumplió con el protocolo que establece el Ministerio de Sanidad, después de que Vox haya pedido una comisión de investigación sobre la gestión del foco detectado en el Ayuntamiento, y ha llamado a no hacer "casos personales" de un virus que "no entiende de siglas políticas" y está "poniendo en jaque a toda la sociedad".

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Salvador ha explicado que él no ha tenido ningún síntoma y cuando un colaborador cercano, que aún no sabía que estaba contagiado, le trasladó que tenía sintomatología compatible con el virus ambos decidieron hacerse la prueba a las 13,30 horas del pasado lunes y se fue a casa a esperar el resultado, que llegó sobre las 21,00 horas desde ese mismo día.

Antes de eso "nadie sabíamos nada", ha dicho Salvador, que ha desmentido que durante el fin de semana inmediatamente anterior hubiera tenido sospechas de un posible contagio. "Hablan de un PCR del fin de semana, lo cual nunca existió", ha garantizado.

Sobre el posible origen del contagio, ha señalado que el único momento donde las personas que han dado positivo --él y otros tres colaboradores-- pudieron estar juntas sin mascarilla durante más de 15 minutos fue en la celebración de un cumpleaños en un bar de uno de los trabajadores del grupo municipal. "Debió ser ahí, pero hasta que aparecen los síntomas pasan unos días", ha recordado y en su caso no ha tenido ninguno.

Aunque el regidor granadino ha encajado dentro de la "absoluta normalidad" que en política se tengan que dar explicaciones, ha abogado por buscar un mecanismo proporcionado para hacerlo y ha lamentado que se pretenda hacer "un caso personal" de un virus que "no entiende de partidos", sino que está afectando a personas de todos los ámbitos en todas partes del mundo, que "está poniendo en jaque a la sociedad y que nos tiene que mantener permanentemente unidos", ha argumentado.