El alcalde de Huesa (Jaén) apela a la responsabilidad para frenar el aumento de los contagios en el municipio

El alcalde de Huesa, Ángel Padilla
El alcalde de Huesa, Ángel Padilla - AYUNTAMIENTO HUESA/REDES SOCIALES
Publicado: martes, 24 agosto 2021 18:02

HUESA (JAÉN), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesa, Ángel Padilla (PSOE), ha apelado a la responsabilidad de los habitantes de este municipio jiennense de cerca de 2.500 habitantes para frenar el aumento de contagios registrados en los últimos 14 días y que han llevado a situar la tasa de incidencia en la localidad por encima de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

De hecho, este lunes, según datos del IECA consultados por Europa Press, la tasa de incidencia era de 2.128,5, aunque ya este martes se ha registrado un descenso hasta situarse en 1.927,7. El municipio ha registrado 48 positivos en los últimos 14 días, de los que 30 se corresponden con los últimos siete días.

Con este panorama "preocupante", el alcalde de Huesa ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales del Ayuntamiento en el que pide responsabilidad a la ciudadanía porque "la salud de todos depende de cada uno de nosotros". Asimismo, subraya la necesidad de cumplir "a rajatabla" las cuarentenas y de adoptar las medidas de prevención señaladas por las autoridades sanitarias.

Por lo pronto, el nivel en lo que se refiere a sus competencias, con los datos de incidencia en la mano, ha decidido suprimir el mercadillo de los martes para evitar la aglomeración de personas y ha suspendido la jornada de actividades infantiles programada para despedir el verano.

Asimismo, Padilla ha aprovechado para desear una "pronta recuperación" a todas y cada una de las personas que están ahora mismo afectadas por la covid-19 en el municipio, al tiempo que se ha mostrado confiado en que entre todos y cumpliendo con las medidas se podrán frenar los efectos de la quinta ola en el municipio.

Además de Huesa, los otros cuatro municipios jiennenses con tasa de incidencia por encima del millar son Aldeaquemada (2.521); Castellar (1.215,1); Montizón (1.361,8) y Génave (1.525,4). Todos ellos cuentan con una población por debajo de los 5.000 habitantes. Además, en Mengíbar, Bailén y Villanueva del Arzobispo está vigente el toque de queda, aunque en estos tres casos ya se ha bajado de 1.000 la tasa de incidencia a 14 días.

Leer más acerca de: