Publicado 21/11/2020 11:44

El alcalde de Jaén espera retomar su actividad en el Ayuntamiento el martes tras su baja por Covid-19

El alcalde de Jaén, Julio Millán.
El alcalde de Jaén, Julio Millán. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), espera retomar su actividad en el Ayuntamiento el próximo martes, después de la baja por covid-19 que lo mantiene apartado de estas funciones desde hace casi dos semanas.

En concreto, el regidor "espera contar con el alta médica el lunes" para poder incorporarse un día después, según han señalado a Europa Press desde el Consistorio de la capital, desde el que se ha añadido que los síntomas que ha presentado han tenido carácter leve.

Fue el pasado 9 de noviembre cuando el Ayuntamiento informó de que estaba en cuarentena preventiva después de que hubiera estado en contacto con una persona de su ámbito familiar que había dado positivo. En el primer test que le fue practicado dio negativo, de modo que desarrolló trabajo de forma telemática a la espera de pasar el aislamiento y contar con un nuevo análisis que refrendara el resultado inicial.

Sin embargo, tres días después el Consistorio precisó que una segunda prueba, esta de tipo PCR, confirmó covid-19, por lo que continuó en cuarentena siguiendo las recomendaciones médicas. El alcalde, que ha tenido "algunos síntomas de poca entidad", ha cumplido telemáticamente desde casa con algunas de sus funciones, mientras que la primera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, África Colomo, ha asumido en este tiempo la delegación de firma en el Ayuntamiento.

Más información