Jaén debate este miércoles la propuesta del alcalde de declarar tres días de luto por las víctimas del Covid-19

Ayuntamiento de Jaén
Ayuntamiento de Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo
Actualizado: martes, 28 abril 2020 16:42

JAÉN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén celebra este miércoles un pleno ordinario, el primero desde que se declarara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, y en el que se incluye la propuesta de la Alcaldía (PSOE) para declarar tres días de luto oficial y que además las banderas del Consistorio y sus dependencias municipales ondeen a media asta.

Los tres días de luto oficial empezarían contar desde el mismo momento en el que se levante el estado de alarma, no así las banderas que se situarán a media asta desde su aprobación en el pleno y se mantendrán hasta que finalicen los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento.

La propuesta de Alcaldía pretende ser, según se ha informado desde fuentes municipales, un homenaje a la memoria de todas las víctimas mortales de la pandemia, así como un agradecimiento a todos los profesionales que están luchando en primera línea contra el virus, y también a la ciudadanía en general por seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aunque inicialmente estas cuestiones se iban a recoger en una declaración institucional, el que desde la oposición haya habido grupos que se hayan negado a suscribirla, ha llevado al alcalde, Julio Millán, a optar por reconvertirla en propuesta de Alcaldía.

El pleno ordinario de este miércoles, con 15 puntos en el orden del día, incluye también una dación de cuentas de las actuaciones realizadas desde el gobierno local (PSOE-Cs) durante la crisis sanitaria del covid-19. Será en este punto donde los grupos políticos podrán presentar sus propuestas para afrontar la actual situación y el futuro social y económico de la ciudad de Jaén.

El pleno será con la presencia en el salón de plenos del alcalde, de los seis tenientes de alcalde y de los portavoces de PP, Adelante Jaén y Vox, mientras que el resto de miembros de la corporación municipal podrán seguirlo de forma telemática.

Leer más acerca de: