Publicado 04/05/2021 16:00CET

Andalucía se pone en contacto con el Gobierno de la India para ofrecer respiradores

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 04 de mayo de 2021.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 04 de mayo de 2021. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz, a través de la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), se ha puesto en contacto con el Gobierno de la India para ofrecerle respiradores, del programa "Andalucía Respira", ante la falta de material y equipamientos que está sufriendo el país asiático azotado gravemente por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha indicado que Andalucía cuenta con un importante estocaje de respiradores en sus instalaciones de Antequera (Málaga).

Ha señalado que recibió instrucciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que el director de Fundación Progreso y Salud se encargara de coordinar el posible envío de respiradores a la India y ahora se está analizando la manera de hacerlos llegar y que sea factible. El consejero ha apuntado que es fundamental que en la India cuenten con bombonas de oxígeno para el funcionamiento de los respiradores.

Contador