Publicado 22/01/2022 09:59

Andalucía registra 18 municipios sin casos Covid, tres más en una semana

Archivo - Imagen de archivo de Cumbres de Enmedio
Archivo - Imagen de archivo de Cumbres de Enmedio - FAMP - Archivo

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andalucía mantiene 18 municipios sin casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, que se reparten únicamente por cinco provincias de la comunidad (Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga), cifra que crece en tres durante la última semana.

Almería repite como la provincia que registra más municipios libres de Covid, con nueve --dos más que hace una semana--, seguida de Huelva con tres --igual--, Granada también con tres --uno más--, Málaga con dos --sin cambios-- y Córdoba con uno --igual--, según la última actualización de datos de incidencia de la pandemia de la Consejería de Salud consultada por Europa Press.

En concreto, las nueve localidades de Almería que continúan sin casos confirmados de Covid-19 en las últimas dos semanas son Alcudia de Monteagud, Almócita, Alsodux, Benitagla, Castro de Filabres, Olula de Castro, Senés, Velefique y Paterna del Río.

Los tres municipios de Huelva en la misma situación son Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé y La Granada de Riotinto. En la provincia de Granada son también tres las localidades sin casos Covid en los últimos 14 días (Carataunas, Murtas y Játar).

Los dos municipios de Málaga con cero casos Covid confirmados en las últimas dos semanas son Salares y Atajate, mientras que la única localidad de Córdoba en la misma situación es Valsequillo, igual que hace siete días.

Las provincias de Cádiz, Jaén y Sevilla repiten sin localidades sin casos Covid en los últimos 14 días, las dos primeras por tercera semana consecutiva. Los 18 municipios andaluces sin casos Covid reúnen una población total de 4.331 vecinos, lo que supone el 0,05% del total de la comunidad.

El municipio más pequeño de Andalucía sin casos Covid confirmados en los últimos 14 días sigue siendo Cumbres de Enmedio (Huelva), con apenas 58 habitantes, y el mayor es Játar (Granada), con 623 habitantes.

Más información