Antonio Banderas y Paz Padilla, los preferidos por los andaluces para irse de cañas, según un estudio de Cerveceros

Publicado 20/05/2019 13:40:00CET

   SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El actor Antonio Banderas y la presentadora Paz Padilla han sido los escogidos por los andaluces como "los compañeros de barra ideales" para pasar un rato de cañas, tal y como lo revela la encuesta anual de Cerveceros de España '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research.

   En esta nueva edición del estudio, los andaluces tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas. El listado de personajes favoritos de Andalucía se completa en el caso de los hombres con los futbolistas Sergio Ramos y Joaquín Sánchez y, en el caso de las mujeres, con un empate entre Eva González y María León; así como Niña Pastori en tercera posición.

   Según ha señalado el estudio, en España "la cerveza es una bebida para el encuentro social", ya que tomar una cerveza en el país es sinónimo de salir con los amigos a pasar un buen rato, como parte de nuestro estilo de vida mediterráneo. Así, '¿Con quién te irías de cañas?' ha buscado, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades, a través de un acto tan cotidiano como compartir una cerveza.

   "Con cada edición, no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía", ha explicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

   Alejandro Sanz es el cantante masculino elegido por los andaluces y Malú completa el dueto, siendo la cantante femenina elegida entre los encuestados. A estas dos figuras les siguen, por el lado masculino, David Bisbal y Antonio Orozco y, por el lado femenino, Rosalía y Aitana.

   En el entorno de la radio y la televisión, Carlos Herrera y Pablo Motos, empatados en votos, y David Broncano son las personalidades masculinas más interesantes para compartir unas cañas según los andaluces; mientras que en el lado femenino las opciones televisivas se decantan por Susana Griso, Paz Padilla y un nuevo empate entre Julia Otero y Pilar Rubio.

   La "pareja" de Hollywood en la ficción de Antonio Banderas y Penélope Cruz son los seleccionados del mundo del mundo cine para 'cervecear' por parte de los andaluces. Les siguen en interés Dani Rovira y Paco León como actores masculinos; Maribel Verdú y Amaia Salamanca, como actrices favoritas por parte de los andaluces para irse de cañas.

   Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los andaluces encuestados. El oro entre las mujeres se lo lleva Garbiñe Muguruza como la opción preferida.

   La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así en el caso de deportistas hombres, el fútbol concentra gran parte de las opciones de los andaluces, eligiendo a Sergio Ramos y Joaquín. En el caso de las mujeres deportistas, los andaluces completan la lista de favoritos con Carolina Marín y Mireia Belmonte.

PERSONAJES HISTÓRICOS PARA 'CERVECEAR'

   En lo referente a la historia, comentar el descubrimiento de América sobre la barra de un bar sería el contexto perfecto para compartir unas cañas. Así, Isabel la Católica ha sido seleccionada como la mujer de la historia de España preferida por los encuestados andaluces y Cristóbal Colón, empatado con Cervantes, como el personaje histórico español hombre favorito de los participantes.

   A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Clara Campoamor y Juana la Loca empatadas, y por el lado masculino, un triple empate entre Federico García Lorca, Pablo Picasso y Ramón y Cajal.

   En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, el Rubius y Dulceida inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los andaluces para compartir y postear unas cervezas.

   Además, los andaluces eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronplay y a la terna formada por Jon Kortajarena, Jonan Wiergo y Manu Ríos, empatados en respuestas.

   Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, los andaluces querrían estar acompañados por Ratolina y Paula Gonu.

   Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías Mahou San Miguel, Heineken España, DAMM, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y Grupo Ágora, que producen en España las principales marcas; a las que se están sumando las nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.

Contador