Actualizado 16/09/2018 13:03 CET

Arellano informa el jueves en el Parlamento sobre la elaboración de los Presupuestos de 2019

Antonio Ramírez de Arellano, en el Parlamento de Andalucía.
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, informará el jueves en comisión del Parlamento sobre el grado de avance en la elaboración del anteproyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2019, con detalle de "las líneas generales en cuanto a ingresos y gastos", según una petición del PP-A.

Durante su comparecencia en comisión, el consejero también abordará otros asuntos, como los efectos de las reformas fiscales en Andalucía llevadas a cabo en los presupuestos autonómicos de 2016 y 2017; las medidas que se van a adoptar para incrementar el PIB andaluz en mayor medida que la media española y lograr así aumentar la convergencia de la economía andaluza con la del resto de España, y del Plan Económico de Andalucía (PDEA 2027).

El martes, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, informará en comisión sobre la recuperación de zonas quemadas durante el año 2017 en Andalucía; sobre obras hidráulicas, y sobre el anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía.

En la jornada del miércoles, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, informará sobre la situación de los trabajadores del Centro Andaluz de Danza, y acerca de la colaboración con la XX Bienal de Flamenco de Sevilla. Vázquez también comparecerá el jueves en la Comisión de Asuntos Europeos para informará sobre el programa y presupuesto que está ejecutando la Junta en relación con motivo del Año europeo del patrimonio cultural.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, informará sobre medidas para la retirada de plásticos agrícolas en las principales zonas de cultivo, y sobre las medidas de apoyo al sector pesquero andaluz.

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, informará sobre iniciativas para aumentar la inversión en I+D+i y su rentabilidad, y sobre apoyo al sector de la economía social.

El jueves, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar,
informará sobre cambios previstos en la legislación que se ocupa de la ordenación, planificación o coordinación de los establecimientos públicos, espectáculos y actividades recreativas, así como de los horarios de apertura y cierre. También abordará el desarrollo de competencias en materia de violencia de género, y sobre "recuperación de los recortes salariales practicados al personal funcionario de justicia de Andalucía".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, informará en comisión sobre los trabajos preparatorios para la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos. También dará cuenta de los contratos de publicidad institucional adjudicados y las ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria.

Este lunes y martes comparecerán agentes sociales en comisiones parlamentarias para dar su opinión sobre los proyectos de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía y de Juventud.