Arenas expresa su compromiso "claro" con la seguridad y defiende el futuro de la academia de Baeza

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 23:13

Se reúne con afectados en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza por la reducción de la oferta de empleo público

BAEZA (JAÉN), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha manifestado su compromiso "claro" con la seguridad y con la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén), pues "la decisión adoptada por el Gobierno de Zapatero tiene una incidencia extraordinaria en la ciudad" y "no podemos permitirnos el lujo de perder ni un solo empleo más en esta tierra".

El presidente regional del PP ha señalado en un comunicado que "lo que tenemos delante --en referencia a la reducción de la oferta de empleo público-- es una amenaza real" y ha afirmado que "vamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo, para que esta decisión del Gobierno se rectifique". Por eso, ha dicho que "el día que gobierne el Partido Popular, la Seguridad será una prioridad y no se recortará el gasto en ella". "Hay que preservar el gasto educativo, el gasto sanitario, el social y, por supuesto, también la Seguridad".

Arenas ha declarado que "hoy, como siempre hacemos, hemos venido a escuchar sobre todo, porque nos interesa lo que nos tienen que decir los principales afectados por la reducción de la oferta de empleo público en la Guardia Civil y a hacer propuestas". En este sentido, ha recordado que "hemos llevado este tema al Ayuntamiento de Baeza, al Parlamento de Andalucía, al Congreso y al Senado y lo vamos a seguir haciendo".

El dirigente popular se ha comprometido con la "Seguridad", destacando que "una congelación de efectivos en los cuerpos de seguridad del Estado es tremendamente negativo, pero es que, además, en este caso, se trata de una herida de muerte para Baeza, puesto que Baeza ve el futuro verde, el de sus olivares, que en este momento están atravesando un momento especialmente crítico con los precios por debajo del umbral de rentabilidad y que está llevando a la ruina a multitud de familias y explotaciones agrarias, y, cómo no, ve el futuro en la Academia".

Leer más acerca de: